Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de julio de 2016

Diputados adhirió al “Día de la Medicina Social”

La Cámara de Diputados de la provincia, aprobó el proyecto presentado por la diputada Alejandra Lordén, adhiriendo al “Día Nacional de la Medicina Social” que se conmemora el día 12 de julio de cada año en recuerdo a la fecha del nacimiento del Dr. René G. Favaloro.

La Ley Nacional 25.598 en su artículo primero declara el día 12 de julio de cada año como Día Nacional de la Medicina Social en conmemoración de la fecha del nacimiento del Dr. René G. Favaloro, previendo llevar a cabo eventos en las escuelas.

Demás está ahondar en la vocación y fructífera carrea profesional del Dr. René Favaloro, a quien todos reconocen como una de las principales figuras de la medicina nacional por su labor como cirujano e investigador, y creador de la Fundación que lleva su nombre. La misma es un centro cardiológico de referencia. A su vez, formó su Instituto Universitario con el objetivo de humanizar la profesión, inculcando en sus alumnos el ejercicio de la profesión con ética y compromiso social.

“Si dejamos de lado nuestra honestidad, nuestro respeto por nuestros semejantes y no entendemos que nuestra profesión tiene ese sacerdocio,… realmente tiene muy poco sentido ser médico en nuestro tiempo. … De una vez y para siempre, debemos entender que la salud es un derecho, que debemos permanecer al alcance de todos…” expresaba el propio Favaloro.

La diputada consideró necesario recordar esta fecha “en homenaje al Dr. René Favaloro y a todos los médicos que se desempeñan en esta área y día a día reivindican ese pensamiento, teniendo en cuenta, junto a su historia clínica, al ser humano”.



COMPARTIR:

Comentarios