Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de julio de 2016

Respeto a las normas de tránsito: se intensifican los controles

Desde la Dirección de Acción y Control Urbano se hace hincapié en generar mayor concientización vial y se refuerzan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad y localidades.

La Dirección de Acción y Control Urbano dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, intensifica los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad y las localidades con el objetivo de generar mayor concientización y mejorar la seguridad vial.

Durante la semana y el fin de semana pasado se realizaron 237 infracciones de tránsito y se retuvieron 34 vehículos (20 automóviles y camionetas y 14 motos) y 11 licencias de conducir.

Las faltas de tránsito más frecuentes corresponden en primer lugar a conducir sin seguro, y luego le siguen circular sin verificación técnica vehicular y estacionar en lugares prohibidos.

Además, personal de Control Urbano, en el marco de los controles en la nocturnidad, realizaron actas de infracción a propietarios de boliches, 4 por ruidos molestos y 1 por presencia de menores.

Por otra parte, se detectaron 3 casos de alcoholemia positiva, el primero de ellos el día viernes, a las 06:41 horas, en Rivadavia y Sargento Cabral, el conductor de un Fiat 147, con 1,56 g/l de alcohol en sangre; el segundo, a las 06:00 horas, del domingo, en Lamadrid 2919, el conductor de un VW Senda, con 1,30 g/l; y por último, minutos más tarde, a las 06:20 horas, en Necochea y Vicente López, el conductor de un Ford Taunus con 0,71 g/l.

 



COMPARTIR:

Comentarios