Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de julio de 2016

Lo que preocupa a Ferro y a la LFO tiene repercusion Provincial

Miren, apunten y disparen: El aumento a la Bonaerense mata a los clubes El Ministro de Seguridad anunció un aumento del 300 por ciento para los policías de la Bonaerense, igualando a aquellos que trabajan en un espectáculo deportivo con lo que cobran los de la Federal. La medida genera preocupación en los clubes y algunos creen imposible poder arrancar el torneo.


FEDERAL A

Miren, apunten y disparen: El aumento a la Bonaerense mata a los clubes

11 jul - El Ministro de Seguridad anunció un aumento del 300 por ciento para los policías de la Bonaerense, igualando a aquellos que trabajan en un espectáculo deportivo con lo que cobran los de la Federal. La medida genera preocupación en los clubes y algunos creen imposible poder arrancar el torneo.

 

El mes pasado el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció un aumento en el salario de los policías, a partir del mes de julio. El aumento alcanza a la Bonaerense y golpea directamente a los clubes, ya que quienes presten servicio en los estadios de fútbol recibirán un aumento del 300 por ciento.

“Aquellos (policías) que trabajan en estadios de fútbol cobrarán igual a la Policía Federal, con un 300 por ciento de incremento”, con esa frase el Ministro de Seguridad anunció el aumento. Esto llegó rápidamente a los clubes de la Provincia de Buenos Aires quienes se mostraron alarmados ante el aumento.

Al ser consultados por DDL Deportivo varios dirigentes celebraron la regionalización del torneo Federal B pero rápidamente mostraron su preocupación por el incremento en los gastos para abrir los estadios en condición de local. En este sentido, a los tarifazos ahora hay que sumarle el incremento en los costos de los operativos policiales.

Para un estadio chico y con poca concurrencia de público los dirigentes de los clubes podrían garantizar la seguridad con el mínimo, que es de policías. Pero en varias localidades de la Provincia, desde Seguridad le exigen entre 15 y 20 policías por partido.

Por ejemplo en Bahía Blanca la presencia de un policía para un operativo policial en un estadio de fútbol actualmente cuesta $363. Con el incremento del 300 por ciento, el costo por policía se iría arriba de los $1.000 por lo cual, el operativo para un partido rondaría los $20.000.

Los dirigentes que festejaron la regionalización del torneo Federal B, y una reestructuración en el Federal A, salieron espantados ante esta noticia y muchos ven inviable poder abrir las puertas de sus estadios para la nueva temporada.

Tags: Agropecuario , Alvarado , Bella Vista , Defensores de Villa Ramallo , Everton , Federal A , Federal B , Jorge Newbery , Kimberley , Liniers , Rivadavia , Sansinena , Sarmiento , Tiro Federal



COMPARTIR:

Comentarios