Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de julio de 2016

Piden que con la tasa vial se mejoren los caminos rurales, además de mantenerlos

El titular de la Sociedad Rural de Olavarría, Eduardo Dumois, se refirió a la situación planteada, conocido el pedido de incremento del 100% en la tasa municipal. Por otro lado, indicó que están retrasados, como en gran parte del área cultivable, con la cosecha y la siembra, pero destacó que se va a volver a sembrar trigo.

Respecto a los caminos, señaló que tras el congreso de caminos rurales de fines del mes pasado, quedó bien claro que es ineficiente tener una mala red de caminos rurales, que impacta en varios sectores de la economía.

Hubo muchos aportes de mucha gente y de muchas provincias, reconoció Dumois.

Afirmó que en reunión de la Mesa Agropecuaria el lunes con el intendente, estudiaron el tema de caminos.

“Cuando se llega a determinado punto de deterioro en un camino, a veces es difícil la solución”, explicó.

Reveló que hubo una interesante charla con el intendente y confió en que el aumento de la tasa vial tendrá que redundar en mejoras y beneficios del sistema de caminos y no solo en mantenimiento.

Por otro lado, reconoció que los números de la agricultura son distintos, desde la vuelta de las retenciones cero al trigo, girasol y maíz, va a cambiar la proporción de cultivos.

“Hay gente que está sembrar y va a sembrar trigo”.

La cebada seguro la van a hacer, quienes hagan soja de segundo, explicó, ya que se puede levantar unos 15 días antes que el trigo y permite la resiembra.

En referencia al clima, sostuvo que hay complicaciones, ya que están lidiando con el retraso de algunos lotes de gruesa que complican la siembre de fina, pero están acostumbrados.



COMPARTIR:

Comentarios