Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

15 de julio de 2016

Se negó a declarar el penitenciario detenido por coimas

Fue en la mañana de este viernes trasladado al edificio judicial de calle Rufino Fal y, por decisión acordada con su defensor, el Dr. Sergio Roldán, se acogió a la garantía constitucional de no prestar declaración. No descartan que pueda haber otros implicados y, desde la defensa, minimizan la prueba hallada. Pidieron la excarcelación. En proceso...

Tras un par de horas de reunión entre el abogado y el acusado, Roberto Carlos Paiz, el segundo fue nuevamente trasladado a la dependencia de la Sub DDI, donde permanecerá alojado, hasta que se defina su situación procesal.

Roldán, en diálogo con los medios, indicó que aportarán testigos para “aclarar la situación”.

La acusación, explicó Roldán es “cohecho activo, agravado por la calidad de funcionario público”.

Confirmó que la denuncia la inicia un interno del penal y resaltó que no fue el SPB.

Por otro lado, sostuvo que en Clarín se publicó la foto del legajo completo que aún no está ingresado en el expediente, cosa que le llamó la atención y podría dar lugar a alguna acción legal, además de mal informar que la causa fue iniciada por asuntos internos del SPB.

Afirmó desconocer el apartamiento de sus funciones en el SPB, aunque eso fue confirmado ayer por el área de prensa del Complejo Zona Centro.

Descartó que la Feria Judicial afecte el proceso, ya que hay un detenido.

El Juez de Garantías tiene 5 días para resolver el pedido de excarcelación, afirmó.

Por otro lado, confirmó que hay un montón de nombres dando vueltas que también están sospechados, pero no hay pruebas hasta el momento para detenerlos.

Señaló que busca conseguir la libertad de Paiz y que la familia decidirá luego que quiere hacer con respecto a la publicación de la imagen por parte de Clarín.

La causa, recordemos, la está instruyendo la Fiscal Viviana Beytía y el ayudante fiscal en delitos carcelarios, Lucas Moyano.

LU32 consultó al área de prensa del Ministerio de Justicia de la Provincia, de quien depende el SPB, y se limitaron a expresar que “El caso está en manos de la justicia, por lo tanto no se brindarán notas al respecto por el momento”.



COMPARTIR:

Comentarios