Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

17 de julio de 2016

Lordén: el teatro independiente da vida a las ciudades

Fue declarado de interés legislativo Provincial el “Segundo Encuentro de Teatro Independiente – LUZDESALA”, realizado por el Multiespacio LAM de Saladillo, entre los días 12 y 15 de Agosto del año 2016. El proyecto había sido presentado por la Diputada Alejandra Lordén.

La primera edición se realizó el año pasado, habiendo participado seis elencos, treinta actores y más de doscientos cincuenta espectadores, “buscando redescubrir y potenciar la actividad teatral del centro de nuestra Provincia” expresó la diputada.

También destacó que “un festival de teatro no solo reúne actores sino que, además, convoca a la cultura popular, social y a la diversidad de expresiones de toda la comunidad en su conjunto. Esto hace que las localidades se nutran recíprocamente unas de otras.”

A su vez, Lordén dijo que sus organizadores, desde hace 5 años ininterrumpidos brindan en Saladillo un espacio de arte y esparcimiento cultural ya que combinan escuela de actuación, bar y teatro, habiéndose ganado su lugar en la comunidad.

“El teatro independiente es una expresión que revaloriza la cultura de las ciudades y les da vida a ellas y a los actores que participan.” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios