Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

19 de julio de 2016

Citarán a declarar al eximido de prisión en la causa por sobornos en la Unidad 2

Lo dijo la Dra. Viviana Beytía, que instruye la causa, en LU32. Señaló que trabajan en función de las manifestaciones públicas, como marchas o solicitadas, sino que lo hacen "en función de lo que marca la ley". Foto: El Popular

Relató que la denuncia llegó por un llamado telefónico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Ahí es donde comienza la investigación y se inicia la toma de testimonios, informes, comprobaciones que culminaron con un allanamiento a la unidad 2, explicó.

Resaltó que la dirección de la investigación la maneja ella, junto con el cuerpo de instructores. Medida tomada especialmente por la sensibilidad de lo que se estaba investigando.

Sostuvo que la Justicia de Garantías la autorizó al detención de un funcionario en el marco del allanamiento, sin perjuicio de que otros sigan siendo investigados, al igual que pesquisas sobre los internos.

Por otro lado, Beytía destacó que se haya acudido a la fiscalía por la posible comisión de un delito.

Manifestó que, una vez que llega la denuncia, la fiscalía se ve obligada a investigar lo que cualquier organismo o ciudadano afirma.

Por último la fiscal reconoció que legítima y humanamente los imputados, en general, tienen el apoyo de su entorno, al responder una consulta sobre la marcha que hubo el sábado.

De todas maneras aclaró que ellos no trabajan en función de lo que puedan manifestar familiares y amigos de los imputados, sino que lo hacen en base a lo que marca la ley.



COMPARTIR:

Comentarios