Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

19 de julio de 2016

Excarcelaron bajo fianza al penitenciario imputado por cohecho

De todas maneras Roberto Carlos Paiz, según el Juez de Garantías Villamarín, considera que tuvo una “participación activa en las actividades ilícitas investigadas”.

Pasado el mediodía de este martes, se dio a conocer el fallo judicial que hace lugar al pedido del Dr. Sergio Roldán, que defiende a Paiz, realizado el pasado viernes tras la negativa a declarar en el marco de la imputación.

El juez, de todas maneras, fija una caución de 15 mil pesos.

El fallo menciona que la fianza se fija por el rol que pudo tener, en su papel de Jefe de Penal, en la “logística, coordinación y organización” que la comisión del delito necesitó.

Por otro lado, vale decir, que el magistrado no observa que en la investigación se hallen elementos que hagan suponer que el imputado no se someterá voluntariamente a la instrucción de la causa, y por eso otorga la excarcelación al considerar que no hay peligro de fuga u obstrucción a la investigación, dicho en pocas palabras.

Tal como dijo en la mañana la Dra. Beytía en dialogo con LU32, la investigación continúa y puede avanzar con el pedido de prisión preventiva, en caso que reúna los elementos necesarios para pedirla.



COMPARTIR:

Comentarios