Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de julio de 2016

Seguridad vial: más controles de alcoholemia

Se busca generar una mayor concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol que altera principalmente el comportamiento y disminuye la capacidad de conducir de manera idónea. En base al último informe de tránsito se detectaron seis casos positivos.

El consumo excesivo de alcohol a la hora de conducir altera principalmente el comportamiento y disminuye la capacidad de conducir de manera idónea y en todos los casos provoca consecuencias sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y la conducta.

Personal de la dirección de Acción y Control Urbano intensificó los controles de alcoholemia y durante el fin de semana se detectaron seis casos positivos: en uno de ellos se registró un valor por encima del 2,00 g/l de alcohol en sangre, en otro de los controles el valor fue de 0,65 g/l, mientras que los restantes superaron el 1,00 g/l.

El informe de tránsito se completa con las faltas más frecuentes que correspondieron a la falta de documentación obligatoria, estacionar en lugares prohibidos y giro a la izquierda en vías de doble mano.

En total se realizaron 247 infracciones y se retuvieron 29 vehículos (15 automóviles y camionetas y 14 motos) y 12 licencias de conducir.

 



COMPARTIR:

Comentarios