Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de julio de 2016

Boleto gratuito: ‘esta ley abre un paraguas de implementación para toda la provincia’

Lo dijo por LU32, Federico Suárez,Secretario de Comunicación de la provincia de Buenos Aires en referencia a establecer el boleto en los distritos bonaerenses “Cada municipio deberá discutir a nivel municipal y con la provincia la forma de sustentar lo que falta” No hay plazos para que los intendentes adhieran

Federico Suárez , señaló que “como toda legislación provincial que no puede obligar a los municipios a aplicar a esta misma política, se invita a los intendentes a sumarse”.

 En el caso de Galli, se está trabajando en la reglamentación de la ordenanza en Olavarría y se verá también la reglamentación de la provincia, según explicó.

 “Es cierto que Olavarría tiene la TEO. Ahora se tendrá para la línea  local como para la  interurbana, un servicio que les permita cubrir con una legislación provincial”

  “Cada municipio deberá discutir a nivel municipal y con la provincia la forma de sustentar lo que falta”

“La provincia le subsidiaba un porcentaje del costo del boleto del estudiante para que pudiese tener una ayuda, pero ahora va a subsidiar completo, pero no a la empresa sino a los chicos.

 “En una primera etapa sí porque hay que regir hasta diciembre de esta manera para organizarse los chicos. Tanto nivel secundario con un carnet que sacan en la terminales de los colectivos que los llevan a la escuela, como en primaria que es con el guardapolvo blanco y el uniforme”, manifestó

 “La ley provincial, tenía una dificultad importante y es que no tenía asignación  presupuestaria. No había asignación presupuestaria, pero a partir de algunos ahorros que se hicieron en la provincia, se tomó la decisión de otorgar este derecho que lleva muchos años. Cada municipio deberá discutir a nivel municipal y con la provincia la forma de sustentar lo que falta”

 

 Respecto de los fondos para los municipios , señaló “ que eso tiene que ser una discusión de la reglamentación municipal y de las referencias del nivel provincial”.

 “ Por supuesto que el presupuesto tiene mucha relevancia, pero esta ley abre un paraguas de implementación para toda la provincia , principalmente para aquellos municipios que tienen líneas de colectivos” y aclaró que no todos tienen este servicio, ejemplificando con Laprida, su distrito de origen

 

“La buena noticia es que ahora tenemos una legislación reglamentada para que el boleto estudiantil gratuito sea una realidad en toda la provincia de Buenos Aires”

 En lo que es el boleto gratuito para universitarios, regirá desde el 1 de agosto por la Universidad de La Plata, y luego se irán incorporando otras

 Federico Suárez indicó que “ se eligió la universidad de La Plata para empezar porque tiene aproximadamente el 30 % de la currícula universitaria provincial, porque tiene una base fiable para saber cuántos son los alumnos de alcance para el boleto estudiantil gratuito y porque tiene una plataforma informática que permite hacer las inscripciones de manera rápida y efectiva”

 De todos modos, dijo que “ la implementación de este boleto en las próximas etapas se van a ir incorporando el resto de las universidades”

 

También habló con más detalle, acerca del ahorro realizado en la provincia que permite la implementación de la ley.

“ Con todos los ahorros que ha hecho la provincia, con dinero mal gastado y haciendo política más eficiente. En IOMA de sobreprecios y focos de corrupción hay un ahorro 800 millones de pesos, lo mismo en la compra de medicamentos en el Ministerio de Salud, en Ministerio de trabajo”, fueron algunas de las dependencias mencionadas.

 

“De agosto a diciembre el servicio de boleto estudiantil gratuito va a ser de 143 millones de pesos. Y de acuerdo a la tasa de uso, en diciembre se puede planificar de acuerdo a la tasa de uso mensual

 Es un servicio que se paga por alumno, y se va a subsidiar la provincia completa, por supuesto

 No hay plazos para que los intendentes adhieran.

 “Los intendentes primero tienen que estudiar la reglamentación y luego reglamentar en el caso de que lo consideren”, señaló

 Finalizó : “Lo  más importante es que podamos garantizar que no haya ningún obstáculo , y el transporte puede ser uno de ellos, para que los chicos vayan a la escuela y se eduquen”

 FOTO: Infocielo



COMPARTIR:

Comentarios