Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de julio de 2016

La Higuera propone cine en los barrios

En estas vacaciones de invierno el cine móvil de la casa política y cultural La Higuera, que lideran Alicia Tabarés y José González Hueso, llegará a la Sociedad de Fomento del barrio Hipólito Yrigoyen y a la Biblioteca Popular "Héctor N. Amoroso", donde proyectarán animaciones para chicos y no tan chicos.Las proyecciones serán abiertas y gratuitas y se llevarán a cabo este viernes 22 y el miércoles 27

Se trata de films del ciclo "Joyas animadas", una selección de obras que destacan por su belleza y originalidad pero que por razones comerciales no llegan a las grandes salas. "Seguimos adelante con nuestra política cultural y de fortalecimiento de las organizaciones comunitarias; en esta ocasión, y respondiendo al pedido que nos hicieran, acercamos esta valiosa propuesta cinematográfica para nutrir sus actividades en vacaciones" expresó González Hueso.

 

 Las proyecciones serán abiertas y gratuitas y se llevarán a cabo este viernes 22 y el miércoles 27.

 

De este modo, este viernes a las 16hs en la Sociedad de Fomento del barrio Hipólito Yrigoyen (Estrada 4141) se podrá ver "Azur y Asmar": ellos son dos niños amigos, criados por la misma mujer: Azur es el rubio príncipe, Asmar el moreno hijo de la nodriza. El tiempo los separa de modo brutal, hasta que Azur decide volver a su tierra natal en busca de un hada, búsqueda a la que une al ahora exitoso mercader Asmar. Un film de aventuras, fantasía y amistad, dirigido por el francés Michel Ocelot. Duración: 99 minutos.

 

En tanto el miércoles 27 la propuesta se desarrollará en el salón de la Sociedad de Fomento Amoroso (Deán Funes 3340), y se podrán ver dos films. A las 14.30hs será el turno de “Arrietty y el mundo de los diminutos”: La historia transcurre en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre donde vive una familia de seres diminutos, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos. Sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz mini-adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada. El film obtuvo el premio a la Mejor Película de Animación 2010 de la Academia Japonesa, país del que proviene, y tiene una duración de 96 minutos.

Mientras que a las 16:30hs -y tras un intervalo en el que habrá servicio de kiosco para recaudar fondos para la biblioteca Amoroso- se podrá ver “Kirikú y la bruja”, también de Ocelot. La historia transcurre en el corazón de África, en un poblado que vive dominado por la malvada bruja Karabá. Tan sólo Kirikú, un niño pequeño, tiene valor suficiente para enfrentarse a la bruja. A lo largo de su aventura, Kirikú establecerá una relación especial con los animales de la selva que le ayudarán a descubrir el secreto de cómo derrotar a la bruja Karabá, convirtiéndose así en el nuevo rey de la selva. El film obtuvo el premio a la Mejor Animación en el festival más importante del rubro, Annency, y tiene una duración de 71 minutos.



COMPARTIR:

Comentarios