Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de julio de 2016

El servicio de limpieza del Hospital pasó a ser Municipal

De esta manera, finalizó el conflicto que se había suscitado cuando la empresa que lo prestaba , dejaría de hacerlo con la incertidumbre por parte de las trabajadoras. En la mañana de este jueves, se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Concurrió el propio intendente Galli, quien anunció que no se va a tercerizar más el servicio y que significa un ahorro para el Municipio. Son hoy 62 trabajadoras y se analizarán todos los casos

El Dr. Ezequiel Galli habló de la decisión municipal y del ahorro que supone para las arcas municipales

 Señaló “ una buena noticia para las chicas de limpieza del hospital, que van a pasar a ser municipales. Para nosotros es una gran alegría, una decisión que la estudiamos mucho, que se dilató por eso, porque no queríamos tomar una decisión apresurada”

  “El compromiso que les pedí es que el servicio siga siendo de excelencia. No vamos a tercerizar más el servicio, es un ahorro para la municipalidad. Le costaba 1.700.000 mes por mes, y ahora no llega al  millón de pesos entre sueldos y elementos de limpieza. Es una excelente noticia”

Se refirió también a la situación de las trabajadoras

 “Se va a tomar una entrevista desde la oficina de personal, para evaluar la idoneidad. Se están contemplando algunos casos que según la nueva ley o la vieja ley estarían imposibilitadas de ingresar pero lo vamos a solucionar de alguna manera.”

 “ Ezequiel será coordinador de turnos y lo que significa organizar el servicio de limpieza. Lo vamos a lleva adelante y van a ser actoras partícipes.

Hoy hay 62 personas que es lo que exige el pliego. Hay mucha gente que estaba en negro, que fueron contratados para cumplir con el pliego, “la idea es que todos mantengan la fuente laboral”

Asimismo habló de la situación con la empresa y desde cuándo será la incorporación de las trabajadoras a la órbita municipal

 “El abogado de las chicas mantiene la reserva de poder continuar por otra vía con el reclamo por la empresa. La municipalidad no es solidariamente responsable con la empresa.”

 “A partir del primero de agosto, van a pasar a ser municipales. No pasan a planta permanente en una primera instancia”

 Además expresó “Desde el inicio de esta cuestión, nosotros vamos a luchar porque las condiciones laborales sean las mejores”.

 Asimismo señaló que éste “es un caso particular, que además de ser un ahorro es mejorar las condiciones de 60 personas. No tenemos planeado estatizar otros servicios concesionados”. Sin embargo, expresó que sería interesante hacer lo mismo con el mantenimiento de caminos rurales, pero no hay maquinarias suficientes.

 Luego de las palabras del intendente, hablaron las trabajaras. “ Estamos muy felices”, dijeron



COMPARTIR:

Comentarios