Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2016

Vacaciones de invierno: variadas propuestas en la ciudad y localidades

En distintos espacios municipales, continúan las propuestas para este receso invernal.La segunda semana de vacaciones empieza con todo. Ingresar para consultar el cronograma para este lunes y martes

Lunes 25

 

• Casa Bicentenario, 16 horas

“Payasa Rebeca”

 

• Teatro Municipal

Taller de construcción, manipulación y dramaturgia - Teatro de Títeres “La Valija”, a partir de las 10 horas. Costo por participante: $ 60

 

• Bioparque Municipal “La Máxima”

Taller: Las manos en la masa “Levaduras y Pan”. Ciencia en la Cocina

Taller: Repensando y creando animales

Taller de juegos Animales: “Como se mueven los animales”

Taller: "Descubriendo los árboles del bosque"

De 14:30 a 16:30 horas en la Casona

 

Taller: Bichos con Mala Fama

De 14:30 a 16:30 horas en el Reptilario

 

Calesita de Ilusiones - Show de mimo, payasos y títeres: “Donando la savia de la vida”. Activistas por la Paz, a las 14:00 horas

 

 

Martes 26

 

• Casa Bicentenario, 16 hs.:

“Payasa Rebeca”

 

• Teatro Municipal, 17 hs.:

Teatro de Títeres La Valija, presenta: “Fábrica de Monstruos”

Duración: 50 minutos.

Apta para todo público

Titiritero: Alberto Melendi

Entrada general: $ 65

 

• Museo de las Ciencias:

“Descubriendo la Paleontología” - Actividad destinada a niños de entre 7 y 12 años, en el horario de 15 a 16 horas

“Vuelven los Angry Bird” - Actividad destinada a niños de 8 a 12 años, de 16 a 17 horas

 “Detectives en el laboratorio” - Actividad destinada a niños de 7 a 10 años, de 15 a 16 horas

 

• Bioparque Municipal “La Máxima”

Taller: "Descubriendo los árboles del bosque"

Taller de juegos Animales:   “Como se mueven los animales”

Taller: Repensando y creando animales

Taller: “¿Y si le damos de comer a los animales de la Granja?”

Taller: Observación de aves en libertad

De 14:30 a 16:30 horas en la Casona

 

Taller: Bichos con Mala Fama

De 14:30 a 16:30 horas en el Reptilario

 

 

En los Servicios Municipales

El cronograma para los chicos que concurren a los Centros de Día y Callejeadas de la segunda semana de vacaciones es el siguiente:

Callejeada:

Lunes 25 de julio: Callejeada Loma Negra concurrirá al club de esa localidad a realizar actividades deportivas en el Club Loma Negra con motivo del receso invernal.

Martes 26 de julio: primer encuentro de fútbol de todas las callejeadas Hinojo, Belén, Loma Negra, Sierra Chica, Alberdi, El Progreso, Lourdes, AOMAy Sierras Bayas en el Club de Embajadores a partir 14:30 a 18:30 hs. coordinado por el profesor José Prevetera y el Tero Di Carlo que dará una charla técnica sobre cuidados y valores que deben de tener en cuenta cuando se juega a la pelota en equipo y por competencia, luego jugarán al fútbol y culminarán con una merienda. Al encuentro se espera la participación de 120 adolescentes.

Miércoles 27 de julio

Callejeada Belén: como se viene implementando todos los meses y como incentivo se le entregará un premio al destacado del mes el cual consiste en premiar por su desempeño, acción, buen compartimiento al adolescente destacado, entregándole como premio una bolsa de golosinas.

Callejeada Alberdi: se proyectarán películas en su sede a las 17 hs. a 19 hs.

Jueves 28 de julio: Callejeada Belén con el receso invernal se proyectarán películas en su sede a las 15 hs.

Viernes 29 de julio:

Callejeada Lourdes realizará una caminata al Parque Cerrito donde se realizarán juegos y habrá merienda especial en el horario de 14 a 16:30 hs.

Callejeada Sierra Bayas se realizará un torneo de play a las 17 hs. en su sede.

Sábado 30 de julio: en el marco de las vacaciones de invierno y del proyecto de callejeada de Sierra Chica denominado "el tren de la alegría", este día se invita a toda la comunidad a participar de una kermese en la sede, culminando la misma con un musical infantil del que participará todo el grupo de callejeadas. La misma se desarrollará de 15 a 17 hs.

 

Centros de Día

Los martes y jueves durante la vacaciones invernales los Centros de Día Nº 1, 2, 4, 5 y 7 fueron invitados por el Sindicato de Trabajadores Municipales a su sede, a mirar películas que proyectarán, tales como "Era del Hielo 5" y "Buscando a Dorys" donde compartirán pochoclos

Lunes 25 julio

Centros de Día Nº 1 y Nº 4: salida al Parque Eseverri a las 10 horas, compartirán actividades deportivas coordinadas por los profesores como caminatas, fútbol, posta, voley.

Centro de Día Nº 5: salida programada a Colonia San Miguel donde realizarán un torneo de pesca.

Centro de Día Nº 7: salida al Parque Eseverri a las 10 horas donde compartirán actividades deportivas coordinadas por los profesores como fútbol, caminatas, voley.

Martes 26 julio

Centro de Día Nº 1: realizarán en el servicio un bingo, donde se entregarán premios además de distintos juegos recreativos.

Centro de Día Nº 5: concurrirán al Parque Bicentenario donde se encuentra el "skate park". Los niños adolescentes llevan patines y patinetas y la actividad en esta oportunidad es libre.

Miércoles 27 julio

Centro de Día Nº 1: visita guiada al Escuadrón de Ingenieros Blindados Nº 1. Dicha actividad consta de recorrer el establecimiento y compartir actividades que realizan diariamente los soldados esta actividad esta programada de 10 a 12 horas.

Centro de Día Nº 2: realizará un bingo familiar, la actividad consiste en que las familias participen con los niños adolescentes. Se comparten pochoclos. Esta actividad está programada de 10 a 12 horas.

Centro de Día Nº 4: concurrirá al Parque Bicentenario donde se encuentra el "skate park" los niños adolescentes llevan patines y patinetas y la actividad en esta oportunidad es libre.

Centro de Día Nº 5: dentro del proyecto anual de este servicio están programados dos campamentos al "Recreo San Francisco". Consisten en que los niños y adolescentes puedan interactuar con la naturaleza y aprender cocina rústica, armado de carpas, fuego. La actividad está programada hasta el día jueves 28, a las 13 horas, que regresarán al servicio.

Centro de Día Nº 7: realizará con el grupo de varones una salida a la filial de River, donde se jugará un mini torneo de fútbol. Esta actividad está programada de10 hs a 12 hs.

Viernes 29 julio

Los Centros de Día Nº 1, Nº 4 y Nº 7 realizarán una salida recreativa a la plaza Alberdi donde compartirán actividades deportivas recreativas, como fútbol, voley y caminata. Se desarrollará a las 10 horas

Centro de Día Nº 2: concurrirá a La Isla con motivo del proyecto de vida en la naturaleza. Allí realizarán actividades como búsqueda del tesoro, exploración y el grupo de adolescente realizará comida rústica. En el horario del almuerzo cocinarán hamburguesas. La actividad está programada de 9 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios