Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2016

Provincia y Municipios reafirmaron el compromiso con el desarrollo sustentable

Representantes de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad del Partido de Olavarría participaron de una jornada regional de “Gestión Ambiental de Políticas Públicas de Incumbencia Provincial y Municipal” que se llevó a cabo en la ciudad de Bolívar

En el marco del programa Tutores Ambientales, representantes de la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, participaron en la “Jornada Regional de Gestión Ambiental de Políticas Públicas de Incumbencia Provincial y Municipal”, que se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Bolívar.

 

Encabezaron la jornada el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Ricardo Pagola y el intendente de Bolívar Eduardo Bucca. Por la Municipalidad del Partido de Olavarría participaron la Ing. Emilia Diaz y el Lic. Emanuel Maiola.

 

El encuentro fue ideado para potenciar las políticas y programas de acción en materia de gestión ambiental entre la Provincia y los Municipios y contó con la participación de directores y secretarios de las áreas de Producción y Ambiente de las localidades de Bolívar, Tandil, Olavarría, Azul, Tapalqué, 9 de Julio, Las Flores, General Alvear, Carlos Casares, Saladillo, Lobos, 25 de Mayo, Daireaux, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Roque Pérez.

El Programa “Tutores Ambientales” propone tareas de asistencia y asesoramiento entre el OPDS y los municipios para brindar mayor celeridad y fluidez a la gestión ambiental, avanzando hacia una mayor descentralización a favor de las comunas.

 



COMPARTIR:

Comentarios