Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2016

Cohecho en la Unidad 2: se inicia el estudio de los elementos de prueba

Esta semana será clave en la instrucción de la causa que busca determinar fehacientemente responsabilidades en los presuntos privilegios que existen en favor de algunos internos, a cambio de entregar dinero y cosas a integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Instituto de Ciencias Forenses de Junín tendrá a cargo las pericias sobre los 50 teléfonos celulares de internos y guardiacárceles secuestrados en el allanamiento, más algunas tarjetas de memoria, pen drives y computadoras obtenidas en el mismo operativo.

 

La instrucción, llevada a cabo por la Dra. Viviana Beytía y el Dr. Lucas Moyano, estudia también la probable aparición de nuevas figuras delictivas, en la causa que, por ahora, continúa caratulada como “Cohecho”.

 

Durante la pasada semana la Justicia de Garantías de Olavarría eximió de prisión a dos guardiacárceles con rango de funcionarios en la Unidad 2 y excarceló al que había sido detenido en el allanamiento realizado hace un par de semanas.

 

Los eximidos de prisión son Emmanuel y Lucas Kroling, subjefe de requisa y encargado de la cocina, respectivamente.

 

El primero de ellos se negó a declarar y luego quedó imputado y el segundo, aún estaba siendo analizado por parte de la fiscalía bajo qué figura y cuándo iba a ser llamado a prestar declaración. Ambas eximiciones de prisión fueron bajo una caución de 10 mil pesos.

 Por otro lado, el excarcelado, Roberto Carlos Paiz Jefe de Penal de la U2, también lo fue bajo caución, en este caso de unos 15 mil pesos, con una dura justificación del juez Villamarín relacionándolo con el hecho investigado. En conferencia de prensa, Paiz adelantó que luego de la Feria prestará declaración.

 Se adelantó que ésta semana Beytía y Moyano concurrirán a Junín a participar de las pericias y luego seguirán con la toma de declaraciones



COMPARTIR:

Comentarios