Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

26 de julio de 2016

Operativo integral en las localidades: trámites por pensión no contributiva o monotributo social

Se dan en el marco de las gestiones realizadas por el intendente Ezequiel Galli con el articulador del Centro de Referencia Fermín Ferreira y se estarán desarrollando en Hinojo y Sierra Chica durante los próximos días.

El Centro de Referencia Olavarría (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación convoca a los vecinos de las localidades, que estén en condiciones de tramitar su Pensión no contributiva o de inscribirse en el Monotributo Social. Este llamado está dirigido a personas mayores de 70 años, madres con 7 hijos o más y a personas con discapacidad en el caso de la iniciación de una Pensión no contributiva. Para inscribirse en el Monotributo Social se pueden presentar todos los trabajadores independientes interesados cuya facturación anual no sea superior a $72.000.

 

Para iniciar el trámite de inscripción al Monotributo social se debe concurrir con DNI. En el caso de iniciación de una pensión se debe concurrir con DNI, constancia de CUIL, y en el caso de pensiones madres con 7 hijos o más, traer las partidas o actas de nacimiento. En el caso de las pensiones por discapacidad es necesario presentar certificado médico firmado por profesional de la salud extendido por un hospital público. En todos los trámites, deben presentarse ORIGINAL y FOTOCOPIA.

 

El otorgamiento de las pensiones y la inscripción al Monotributo Social son trámites totalmente gratuitos.

 

Los operativos se estarán realizando los días 27 de julio en la localidad de Hinojo y 28 de julio en Sierra Chica.



COMPARTIR:

Comentarios