Jueves 27 de Febrero de 2020

  • 19.8º
  • Mayormente despejado

LA REGIóN

26 de julio de 2016

La Ministra de Salud de la provincia estuvo en Azul

El intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a la ministra de Salud de la provincia Zulma Ortiz. En la ocasión, se encontraban presentes el director de la Zona Sanitaria IX Carlos Clavero, integrantes del equipo técnico de la cartera bonaerense y funcionarios del Departamento Ejecutivo; entre ellos el secretario de Salud y Desarrollo Social Rodolfo Juárez y el director del Hospital Dr. Ángel Pintos Luis Hoursouripé

Durante el encuentro, el jefe comunal le planteó a la Ministra diferentes necesidades prioritarias para los hospitales municipales. En el caso del nosocomio de Chillar expresó que se requiere renovar la instalación eléctrica y hacer un cielorraso con durlock para solucionar problemas de infraestructura y calefacción.

 

Asimismo, manifestó que para el hospital de Cacharí es necesario un equipo autoclave y una ambulancia para el Pintos.

 

En tanto, se habló del proyecto para informatizar el sistema de salud local, considerando los tres hospitales y los 13 centros de atención primaria de la salud del Partido.

 

En este marco, la funcionaria bonaerense aseguró que desde el Gobierno de la Provincia, el tema salud es prioritario y resulta fundamental para el ministerio a su cargo el conocimiento de las diferentes necesidades de las localidades para relevar los pedidos, fijar prioridades y formas progresivas de ir dando respuestas a los mismos.

 

Al respecto, subrayó que ella y su equipo de trabajo están a total disposición del Intendente para colaborar y orientar en los distintos proyectos.

 

En este punto, tanto el Intendente como la Ministra coincidieron en que se trata del inicio de un proceso de trabajo conjunto que representará nuevos encuentros y gestiones.

           

Cordialidad y predisposición

 

Finalizada la reunión, el mandatario municipal destacó que “fue un momento propicio para actualizar la información del estado de los hospitales y de la salud en el partido de Azul y para solicitar el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia en diferentes iniciativas”.

 

Bertellys detalló que “con nuestro equipo de salud tuvimos diferentes reuniones de trabajo previas para determinar las prioridades que íbamos a plantear en esta entrevista con la Ministra”.

 

En tanto, subrayó que “ésta es la tercera vez que estamos reunidos con ella y la segunda vez en nuestro despacho. Recordemos que hace unos días vino acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal. En este sentido, le agradecí en nombre de toda la comunidad la decisión de hacer un aporte tan importante para el Hospital Pintos para el final de esa obra inconclusa y postergada por años, que tiene un alto impacto social”.

 

El Intendente recalcó “la cordialidad que tiene la Ministra para trabajar y la gran predisposición tanto de ella como de su equipo”.

 

Quiero ser residente

 

Más tarde, en el Salón Cultural se realizó la presentación del programa provincial Quiero ser residente, con la presencia de intendentes y funcionarios de salud de los municipios que integran la Región Sanitaria IX.

 

En ese contexto, el jefe comunal dio la bienvenida a los participantes de la jornada a la que definió como “muy positiva para Azul”. “Ser anfitriones de este encuentro nos llena de orgullo y es un paso importante para Azul en temas que no se venían dando, hoy estamos dando vuelta esta situación”-indicó.

 

Cabe destacar que el programa presentado en el día de hoy busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral y un proyecto de vida para que puedan radicarse en los distritos bonaerenses, en función de sus necesidades sanitarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios