Jueves 18 de Abril de 2024

27 de julio de 2016

Tarifas: Audiencia pública en Mar del Plata

En diálogo con Radio Olavarría Eduardo Amaya estará presente en representación Federación Argentina de Luz y Fuerza expresando el pensamiento de los trabajadores del sector.

Dijo que en más de 60 años tienen una marcada experiencia para hablar del actuar marco energético, para poder aportar en forma equitativa para lograr la mejor salida en el tema tarifario.

 

En cuanto a su postura dijo que la idea que la sociedad escuche el padecer de los trabajadores y marcó que entienden que tiene que haber una tarifa de interés social, para tener en cuenta sectores sociales.

 

También entienden que los porcentajes que quieren incorporarse en el tema energético deberían darse con un justo balance y debe ir acorde a las paritarias, porque dijo que no es correcto que haya paritarias del 30% y tarifas que aumentan un 400%.

 

Si bien entienden que debe haber una tarifa acorde al servicio que se presta para que sea sustentable, esta debe acompañar la situación de los trabajadores.

 

Marcó que debe haber una equidad para que los trabajadores puedan solventar sus gastos y que las empresas que puedan mantener la calidad del servicio.

Finalmente aclaró que la audiencia será no vinculante por lo que no será resolutiva.



COMPARTIR:

Comentarios