Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de julio de 2016

Finocchiaro anunció que descontarán los días de paro

“Hay un paro de un gremio estatal, ATE, que nuclea alrededor del 20% de los auxiliares de portería. Sobre eso, muy pícaramente, a la medida se sube un gremio docente minoritario. Por lo tanto, es posible que en una escuela en la que haya un 70 u 80% de afiliados de ATE vea afectadas sus clases. En ese caso, y como hacen los jugadores de truco mentirosos, esa organización docente podría llegar a decir ‘esa escuela paró por nosotros’”, explicó Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense avisó   que descontará el día no trabajado a los docentes y trabajadores auxiliares que se adhieran al paro del lunes 1 agosto, en coincidencia con el regreso a las aulas y minimizó la medida de ATE ya que dijo, solo nuclea al 20 por ciento del personal de portería.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó que se harán los descuentos a quienes se sumen a la medida de fuerza y expresó que si le "preguntan si puede haber el lunes una escuela cerrada, puede haberla, pero no hay paro en la provincia". "Nosotros respetamos el derecho constitucional a la huelga, pero descontamos el día no trabajado, ya lo hemos hecho", remarcó el ministro, quien consideró que ATE solo "nuclea alrededor del 20 por ciento del personal de portería".

"Muy pícaramente se sube a este paro un gremio minoritario que es la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba)", se quejó el funcionario en declaraciones a radio La Red. El sindicato que conduce Miguel Díaz ratificó que el regreso a clases se verá interrumpido por un paro de 48 horas en reclamo de que se reabran las paritarias de manera "urgente".



COMPARTIR:

Comentarios