Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de julio de 2016

La Ministra Ortiz convocó a los gremios a trabajar en conjunto para recuperar el sistema sanitario

La inversión de más de 1.100 millones en obras de infraestructura, la incorporación de 420 cargos a los hospitales y las iniciativas Same Provincia sumado al plan para mejorar las residencias médicas fueron algunos de los temas que expuso hoy la ministra de Salud, Zulma Ortiz, ante los referentes gremiales en el marco de las reuniones paritarias que se llevan a cabo en su área

Ortiz, que estuvo acompañada de todo su gabinete recibió a los referentes de Cicop, ATE, AMRA, UPCN y el Sindicato de Salud Pública, a quienes convocó a “trabajar en forma conjunta y consensuada para recuperar el sistema de salud público” que, enfatizó, “encontramos, como ustedes saben, en estado crítico tras décadas de desinversión”.

Frente a este panorama, la ministra presentó a los gremios un balance de los primeros 200 días de gestión en el que destacó que “por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, para quien el acceso universal a la salud es prioritario, hemos incorporado más de 420 cargos a los planteles hospitalarios,  lo que nos permitió reabrir terapias y neonatologías que estaban cerradas desde hacía dos años”.

Por otra parte, explicó que se encuentran en marcha 39 obras en 27 hospitales provinciales por un monto de inversión superior a los 1.100 millones de pesos, que permitirán mejorar la infraestructura de los establecimientos sanitarios.

 

 

            Los participantes del encuentro analizaron también las medidas que se llevan a cabo para reducir los niveles de conflictividad y violencia en hospitales. La ministra Ortiz explicó que junto a la cartera de Seguridad se está trabajando en un plan para la formación específica de agentes policiales que prestan servicio en hospitales, y que se prevé la dotación de cámaras y botones antipánico en los establecimientos del conurbano en los que se registra la mayor cantidad de hechos violentos.

Luego de la exposición de la funcionaria, los referentes gremiales mantuvieron una reunión de trabajo en el que se abordaron las necesidades y los avances en materia de condiciones laborales encabezada por el subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos, Gustavo Reija y el jefe de Gabinete, Andrés Scarsi.

Estuvieron también las subsecretarias Evelina Chapman, Elsa Andina y Patricia Segovia; y los directores provinciales Leonardo Busso, Carmen Storani, Laura Antonietti, Juan Casavella y la asesora de la Unidad Ministro, Luisa Duro.           



COMPARTIR:

Comentarios