Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de julio de 2012

Aldeas Infantiles SOS lanza su nueva campaña online “Momentos de Familia”

En diálogo con Radio Olavarría, Rodrigo Podestá responsable de comunicación de la ONG dio detalles de la actividad que realiza e invitó a los ciudadanos a sumarse a la campaña para poder ayudar a los más chicos. En la actualidad asiste a 1000 niños.

 

Aldeas Infantiles SOS (www.aldeasinfantiles.org.ar), organización no gubernamental que trabaja con el objetivo de ofrecer un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo, lanza su nueva campaña “Momentos de Familia”.

La propuesta está orientada a concientizar al público sobre la necesidad de que los niños tengan una familia donde poder vivir esos “momentos” que les permitan sentirse protegidos y estimados.

En la Argentina, hay muchos niños y niñas en riesgo que no pueden vivir esos pequeños momentos de la vida familiar que son tan importantes para que un niño se sienta querido y protegido: cepillarse los dientes junto a la madre, preparar el desayuno entre hermanos, hacer la tarea con papá.  Pequeñas rutinas y momentos que crean en el niño un sentido de pertenencia y generan la base de su estima y crecimiento.

Aldeas Infantiles invita a todos a sumarse a la campaña “Momentos de familia”, ingresando en su página de Facebook, www.facebook.com/aldeassosargentina  y haciendo clic en la pestaña “Momentos de familia” o en www.aldeasinfantiles.org.ar

Allí todos podrán donar un “momento de su tiempo” y conocer 3 historias de niños y niñas en riesgo a los que se puede ayudar para que vivan estos pequeños momentos de la vida en familia que son tan importantes para su desarrollo. Todo lo recaudado en la campaña está destinado a los programas de Aldeas Infantiles para que los niños crezcan y se desarrollen en una familia con amor, respeto y seguridad.

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 32 años con el objetivo de ofrecer un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

Ofrecen apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de centros y hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brindan una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en las Aldeas Infantiles en Oberá (Misiones), Córdoba, Mar del Plata y Luján.

Hoy más de 1000 niños y niñas participan de sus programas.

Con el aporte de cada Amigo SOS de Aldeas Infantiles, todos los días los niños pueden recibir un desayuno nutritivo, ir al colegio, tener un espacio para jugar junto a sus hermanos, y así construir juntos un futuro con alegría y esperanza.



COMPARTIR:

Comentarios