Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de julio de 2016

Terminal de Ómnibus: avanzan las obras de mejoras

Se está trabajando en un plan de obras de acuerdo a las prioridades que requiere este espacio. Se elaboró un detalle de las tareas realizadas en este primer semestre de 2016

 

La Subsecretaría de Deporte y Turismo junto a la Coordinación de la Terminal informan que durante estos meses se llevaron a cabo tareas para el mejoramiento de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad y que el plan continuará en los próximos meses.

 

Entre las obras realizadas hasta el momento, se hicieron trabajos para mejorar la iluminación del lugar, colocando nuevos reflectores en la plataforma, reparando la iluminación de la sala de espera y ya se ha licitado la colocación del nuevo tablero eléctrico, para un mejor ordenamiento y control de los medidores del lugar. Por último, en cuanto a iluminación, se arreglaron las luminarias en el túnel.  

También, se repararon las bombas de agua cloacal del sector de la caldera y las bombas de elevación del sector cisterna. Se puso una nueva cabina para personal del servicio de seguridad que funciona las 24 hs. y se instaló una cabina de informes donde se ofrece una atención personalizada al visitante a nuestra ciudad. Asimismo, se instaló la Oficina de Coordinación para realizar todas las gestiones que implica el servicio de transporte.

En cuanto a la calefacción se informó que se colocaron  2 calderas marca Caldaia Mod M70 de 70.000 K-CAL-H tiro forzado, que de acuerdo al informe realizado por INGENSA Ingeniería, no se encontraba en condiciones técnicas ni de seguridad para funcionar, desde mayo de 2013.

De los servicios sanitarios, en enero de este año sólo funcionaba el 50%, por lo que se procedió a la reparación  y hoy funcionan en su totalidad.

Por otro lado, se repararon los asientos de la sala, se realizó la limpieza de elementos en desuso depositados en el subsuelo, que demandó 3 viajes en camión para su retiro total. Se colocaron puertas de acceso nuevas, se reparó en su totalidad el carro elevador, se recuperaron puestos de trabajo en el sector de la Cabina de Informes que hacía casi 3 años que no contaba con personal.

Entre otras de las mejoras se mencionan:

-       La reparación de 2  locales del subsuelo donde se instalarán instituciones sin fines de lucro

-       Se generaron 6 puestos de trabajo inexistentes: en la administración y en el sector de limpieza.

-       Se realizó la Licitación de la Confitería.

-       Se ordenó el retiro de cabinas de teléfonos que hace 10 años no poseen habilitación.

-       Se desalojó el comedor en el primer piso, que estaba sin uso hace 3 años

 

Por último, se indicó que a partir del mes de agosto comienzan los trabajos de climatización frío – calor en el sector de boletería, se comenzará con la reparación de pérdida de agua en el túnel, se trabajará junto a la Dirección de Control Urbano para modificar y colocar cartelería vial, se sacará el estacionamiento de bicicletas y motos por donde ingresa el micro para evitar accidentes, dando el traslado con lugar a determinar, se está confeccionando toda la señalética en el sistema para una mejor ubicación del lugar y se comenzarán las obras de pintura en el sector del subsuelo. 



COMPARTIR:

Comentarios