Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2016

Continúa el Programa de Capacitación Permanente para la Policía Local

Durante el mes de agosto se desarrollará el módulo 4 donde se abordarán los principios rectores de la legalidad y legitimidad en el procedimiento policial. El programa de capacitación se extenderá hasta el mes de octubre con el objetivo de profesionalizar la tarea diaria de la fuerza policial local

Durante el mes de agosto continuará el Programa de Capacitación Permanente para la Policía Local con el objetivo profesionalizar la tarea cotidiana de la fuerza policial en contacto con los vecinos.

Para el dictado de las clases se han formado cuatro grupos de aproximadamente 30 efectivos, de los cuales 1 grupo concurrirá a una clase presencial y los otros 3 serán bajo modalidad virtual.

Todos los grupos tendrán 6 clases presenciales y 18 encuentros virtuales, ya que cada grupo deberá entrar al sitio durante las semanas que no tenga clases presenciales, debiendo por ende dichos grupos, realizar trabajos prácticos y encuentros mediante foros a los fines de su posterior evaluación.

El módulo 4 comprende la aplicación de los Principios de la Ley 13.482 (Ley Orgánica de la Policía de la provincia de Buenos Aires) sobre razonabilidad, gradualidad y proporcionalidad y los principios rectores de la legalidad y legitimidad en el procedimiento policial. También se tratarán los principios básicos del Código de Conducta de la Organización de Naciones Unidas para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El programa tiene previsto realizarse hasta el mes de octubre del corriente año 2016.



COMPARTIR:

Comentarios