Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de julio de 2016

Los chicos del Centro de Día N° 1 visitaron la Guarnición local del Ejército

Recorrieron las instalaciones del RC Tan 2 y el Escuadrón de Ingenieros Blindados 1, donde realizaron una visita guiada y numerosas actividades recreativas junto al personal militar

Como parte de las actividades previstas para las vacaciones de invierno por la Subsecretaría de Desarrollo Social, los chicos y chicas que asisten al Centro de Día N° 1 visitaron el viernes por la mañana la Guarnición del Ejército Olavarría.

Allí, los soldados que prestan servicios les ofrecieron una visita guiada por las instalaciones del RC Tan 2 y el Escuadrón de Ingenieros Blindados 1, e interactuaron con ellos en diversas actividades.

En la recorrida, les hablaron de la misión del ejército y la importancia de su función social en diversos ámbitos que incluyen no sólo ¨defender a la Patria¨ sino estar al servicio de la comunidad y realizar apoyatura logística y humanitaria en casos específicos, tales como inundaciones y desastres sanitarios.

Desde el Escuadrón de Ingenieros Blindados 1, el Capitán José Alberto Flores manifestó que ¨estas actividades son importantes para que los niños conozcan qué hace el Ejército y nuestra misión de servicio, siempre a disposición de las necesidades del Pueblo¨.

Por su parte, Sandra Bilbao, directora de los Servicios Territoriales de los cuales dependen los Centros de Día Municipales de Olavarría, expresó el saldo positivo de este tipo de jornadas, que implican el nexo con diversas instituciones comunitarias en las que los niños pueden aprender y vincularse con las actividades que realizan.



COMPARTIR:

Comentarios