Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 14.9º
  • Algunas nubes

LA PROVINCIA

1 de agosto de 2016

Finocchiaro: “Cada día de clases es importante para el presente y futuro de nuestros chicos”

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, puso en marcha la segunda parte del ciclo lectivo bonaerense, tras el receso invernal. Junto con los alumnos de la Escuela 2 de General Pinto, el titular de la cartera educativa dijo que “cada día de clases es importante para el presente y futuro de nuestros chicos” e “instó a los alumnos a valorar el rol de la Educación, porque les va a dar la posibilidad de ser libres y elegir su futuro”

Enfatizó la necesidad de que “los adultos diriman sus conflictos con tolerancia y en el diálogo”, para que las disputas de los mayores “no obstruyan la libertad de los chicos y de los jóvenes de forjarse el futuro que anhelen”.

Dijo que “cada día de clase es importante para el presente y futuro de nuestros chicos” e “instó a los alumnos a valorar el rol de la Educación, porque les va a dar la posibilidad de ser libres y elegir su futuro”.

“Observamos con orgullo y esperanza que cuando los chicos son estimulados desde la Escuela, se movilizan e involucran en experiencias significativas; y valoramos a los chicos ahora, no sólo pensando en el futuro, sino que los apreciamos en el presente”, indicó.

En el mismo sentido, señaló que “si la Educación es un tema central en las discusiones sobre la sociedad, acaso deberíamos pensar en si no es necesario verla como un servicio esencial a la hora de resolver los conflictos”.

Desde General Pinto y acompañado por el intendente, Alexis Guerrera, alumnos, docentes, directivos y auxiliares, el ministro Finocchiaro resaltó la labor de los docente “en esta que es la escuela que queremos, una escuela activa que recrea y canaliza los conocimientos, que educa en valores solidarios que amplían la visión de nuestros alumnos, que ofrece herramientas y estimula su aplicación”.

Acompañado por autoridades locales y de su gestión, el Director General de Cultura y Educación se trasladó hasta Lincoln, para encabezar otra ceremonia de bienvenida a la comunidad educativa, en la escuela secundaria 3  

COMPARTIR:

Comentarios