Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2016

Cementerio Municipal: realizan trabajos de mantenimiento

El lugar se encontraba en estado de abandono, con sectores muy deteriorados, sin prácticamente mantenimiento. Actualmente, con personal municipal, se están llevando a cabo las tareas de limpieza, reacondicionamiento, restauración y pintura. El intendente Galli resaltó la optimización de recursos municipales

La Municipalidad se encuentra llevando a cabo una serie de trabajos de mantenimiento en el Cementerio Municipal, que se encontraba en estado de abandono y con sectores en franco deterioro.

Cabe recordar que el mantenimiento estaba a cargo de una empresa y una vez finalizado el contrato, el Municipio pasó a hacerse cargo con personal municipal logrando dejar el lugar en mejores condiciones y optimizando los recursos humanos con los que cuenta.

Las tareas consisten concretamente en el mantenimiento general, corte de pasto, limpieza de galerías, marcado de caminos, pintura del frente y rejas y restauración de la capilla, entre otras que demuestran el cambio y las mejoras realizadas en el lugar.

En este sentido, el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el responsable del Cementerio Municipal, Néstor Pomar y el director de Parques y Paseos, Pablo Ruiz, recorrió el sector.

Tras la recorrida, Galli adelantó que tanto el mantenimiento del Cementerio y el Hospital estará a cargo de personal municipal del área de Parques y Paseos lo que generará un ahorro importante. “El lugar ha cambiado por completo, el cambio es impresionante y hay que destacar la tarea diaria del personal que trabaja allí”, resaltó Galli.

“Ahora se ve todo más prolijo, era todo yuyales y no se veía nada. Todo esto era basura lleno de pastizales, galerías sucias, sin mantenimiento. A partir de ahora lo vuelve a tener la Municipalidad, porque antes estaba por concurso y terminó la semana pasada. Ahora Parques y Paseos se vuelve a hacer cargo, porque había cosas que estaban mal hechas por la empresa contratada que no cumplió”, explicó Pablo Ruiz, responsable de Parques y Paseos de la Municipalidad.

“Primero vamos a mejorar la primera vista y después continuar con las obras más grandes. Con personal municipal se va a comenzar a arreglar las veredas, galerías, donde están todas las baldosas levantadas, vamos a sacar los pisos e ir haciendo todo nuevo”, dijo Ruiz.

“La idea es dejar el lugar prolijo porque había un estado de abandono increíble que de a poco se está revirtiendo para mejorar el Cementerio”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios