Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2016

Presentan la Multisectorial contra el Tarifazo y anuncian la movilización

En conferencia de prensa, quedó presentada la recientemente conformada Multisectorial contra el tarifazo, y anuncian la movilización para este jueves a las 20, en consonancia con lo que sucederá en otros lugares del país. Desde la Federación de Sociedades de Fomento, se proponen continuar más allá de la marcha y llaman a sumarse a sectores comerciales e industriales que también se verán perjudicados con el incremento de tarifas

Se hallaban presentes Rafael Popp de CTA, Élida Saizar Presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento y de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, junto con Eugenio Fernández; Gabriela y Sandro Salías de la entidad fomentista del barrio Trabajadores y el Sr. Gastón Iraguampagate, del barrio Coronel Dorrego.

Además se hallaban , entre otros, el Diputado Provincial César Valicenti, el concejal Federico Aguilera, ambos del FpV La Cámpora; María Elisa Rissé de SUTEBA y Alicia Almada de Sadop

En primer término hizo uso de la palabra , el dirigente de CTA, Rafael Popp, quien convocó a la población de Olavarría a sumarse a la movilización de este jueves.

Destacó la diversidad política e ideológica que se dio el lunes, cuando quedó conformada la Multisectorial

Recordemos que entre los firmantes que integran la Multisectorial se menciona a: Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, Fomento Provincias Unidas, Fomento 25 de Noviembre, Fomento "El Creador de la Bandera", Barrio "Los Eucaliptus", Barrio Trabajadores, Barrio "Isaura", Barrio "12 de Octubre", Barrio el Progreso, Junta Vecinal de Loma Negra, Mutual de Arte "Macondo", Mutual Carlos Alberto Moreno, Comerciantes e Industriales autoconvocados, Cooperativa Textil 403,  Comisión por la Memoria Olavarría, Partido Obrero, Partido Intransigente, A Desalambrar, La Higuera, Juventud Guevarista, Patria Grande, CTA “de los Trabajadores”, SUTEBA Olavarría, SADOP, Movimiento Mayo, La Cámpora y UNESO.

Seguidamente, habló la presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento, Élida Saizar.

 

Dijo que vienen escuchando que quienes no habían recibido el tarifazo estaban preparándose para recibirlo.

En la última reunión de Federación se planteó armar una Multisectorial como la que existió años atrás, que al comienzo fue muy buena, y la gente se fue cansando porque había cosas que se organizaban y no se hacían.

“Nosotros no vamos por vía política, esto nos atañe a todos” , dijo, “ es algo que nos compete a todos”

Asimismo señaló que “ está bueno que nos acompañen  los partidos políticos  , porque la política debe estar al servicio de la gente y no la gente al servicio de la política”

 

El diputado provincial César Valicenti evitó hacer referencias políticas sobre la coyuntura y sobre el encuentro político del Pacto San Antonio de Padua que habrá en Olavarría ese día.

Dijo que el espíritu de la Multisectorial es movilizarnos, porque el tarifazo nos afecta a todo y perjudica a toda la ciudad de Olavarría. Cada peso que se va en la tarifa es un peso que no está en el consumo en la producción.”

 

Por su parte , el concejal Federico Aguilera, dijo que “desde que se conoció el tema del Tarifazo, se han hecho diferentes medidas y actividades en contra del tarifazo, pero sí ha sido de manera aislada”.

“Lo que se está logrando con esta Multisectorial es aglomerar y que se junten todos los sectores que venían trabajando y con un mismo objetivo”.

Añadió que “el termómetro de la gente no lo tiene nadie y la gente está sintiendo enojo”

 

María Elisa Rissé, habló del objetivo

“ Es evidente que hay una voluntad política de consolidar el aumento de tarifa que está proponiendo. Esta Multisectorial lo que se propone con esta consigna tiene que ver con contraponer y el objetivo es intentar que la ciudadanía pueda hacer retroceder o rever este aumento desmedido y desmesurado que no se condice con el nivel de salarios”

Finalmente se reflexionó sobre cómo lograr que el espacio no se politice partidariamente, como es el deseo de la Federación de Sociedades de Fomento.

María Elisa Rissé, expresó “ No sabemos qué suerte va a correr este espacio, pero nos parece que mientras exista una necesidad de la gente de unificar y de juntarse para el reclamo, este espacio tendrá vida”

Élida Saizar, de la Federación, señaló “también en esto tiene que estar involucrado los comercios porque también ellos son afectados. Para que esto sea viable y llevadero, y que nos acompañen todos

El referente de la entidad fomentista de Coronel Dorrego,Gastón Iraguampagate, señaló “ todas las organizaciones hacemos política de una u otra manera” pero aclaró que “en cuestión del partidismo, es que el día de ayer y hoy y se ha respetado esa neutralidad y nadie reclamó protagonismo.Esto es un reflejo de la heterogeneidad de este grupo”.



COMPARTIR:

Comentarios