Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2016

Roberto Domecq disertará sobre “Las nuevas dimensiones del desarrollo territorial”

Se invita a participar de la conferencia que brindará el prestigioso Doctor, el lunes 8 de agosto a las 19 hs. en el Centro Cultural Municipal “San José”. Domecq es olavarriense, tiene 86 años, cursó sus estudios en la Escuela Normal y en el Colegio Nacional. Es doctor en Economía y fue Rector de cuatro universidades nacionales. Trabajó para la ONU y la OEA

Las nuevas dimensiones del desarrollo territorial serán el eje de una conferencia dictada por el prestigioso Dr. Roberto Noel Domecq, olavarriense destacado por su labor en la ONU y la OEA quien fuera recibido en el mes de junio por el intendente Ezequiel Galli, en su anterior visita a su lugar de origen.

La conferencia se llevará a cabo este lunes 8 a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”. Durante la jornada se abordarán temáticas tales como la valorización de los activos económicos y humanos del territorio, la emergencia de las nuevas líneas de acción a nivel local, la relevancia de la inversión en el capital humano, la incidencia del conocimiento, el capital social y la construcción social del territorio.

La carta de presentación del doctor Domecq (que podría llevar varias páginas) incluye cargos honoríficos por sus labores como rector organizador de la Universidad Nacional de General Sarmiento entre 1993 y 1998, donde incluso fue nombrado Profesor Emérito; rector de la Universidad Nacional del Comahue, entre 1973 y 1975, y rector normalizador de la Universidad Nacional de la Patagonia en el mismo período.

 

De profesión Economista, se desempeñó también en la Fundación para el Desarrollo Humano de la Patagonia, en la ONU como asesor para las relaciones entre el sector privado y el PNUD en Argentina, en el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y en la Organización de los Estados Americanos (OEA) como Director del proyecto para Desarrollo de la Patagonia. Durante su gestión en la Universidad del Comahue creó la carrera de Licenciatura en Comunicación, considerada pionera para la región.

Su relación con la Patagonia data de muchos años, puesto que, en la década del '60, en su carácter de funcionario técnico del Concejo Federal de Inversiones (CFI) participó en la elaboración de los documentos que dieron origen la división del país en regiones y sentaron las bases y estrategias para el desarrollo regional argentino.



COMPARTIR:

Comentarios