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3 de agosto de 2016

Ferrobaires: personal de la comisión permanente de reclamos llegaron a brindar precisiones

Dijeron que se van a mantener los puestos de trabajo y que hay que hacer un importante trabajo de infraestructura en vías. Marcaron desconocer si una vez regularizado el sistema se vayan a privatizar. En diálogo con la prensa Heriberto Egea Secretario de Hacienda de la Comision permanente de Reclamos y Luis Ambatesse secretario de la misma indicaron que llegaron para informar lo que está ocurriendo con Ferrobaires que nació en el año 93


Luego la empresa cayó en una decadencia considerable y en el 2007 se realizó un traspaso en forma oficial pero que nunca se pudo llevar a cabo.

Con el cambio de gobierno se produjo un cambio de la administración y el nuevo interventor comenzó a realizar el traspaso a Nación.

Indicó que están contemplados todos los puestos de trabajo y que por el momento los sueldos se van a continuar trabajando.

De todas formas aclaró que no todos seguirán puesto que muchas personas están por jubilarse y quedará un residual que será reubicado.

Marcó que en principio de la empresa se hará cargo el Estado aunque no pueden conocer si a futuro habrá alguna negociación con privados.

En cuanto a la línea que pasa por Olavarría dijo que es un tema complejo puesto que la vía no es de Ferrobaires sino que se corre por vías de empresas concesionadas.

En este sentido marcó que deben adaptarse a lo que el concesionario ofrece pero dijo que no se puede continuar viajando a la velocidad de un tren de carga, es necesario hacer mejoras en las vías para que el pasajero corra con un kilometraje correspondiente y se puedan utilizar los trenes chinos que son buenos y livianos, pero que se rompen con el estado actual de las vías.

Marcó que estas advertencias se vienen realizando hace mucho tiempo aunque no son tenidas en cuenta.

Sobre la ley que se anunció oportunamente el pago de canon para la utilización de las vías indicó que nunca se abonaron y al menos en el sentido común siempre el tren de pasajero debía tener prioridad sobre el de carga.

Marcó que la infraestructura ferroviaria fuera de Capital Federal es nula.

 

Agregó que el tren Chino a diferencia de los trenes antiguos no depende de la velocidad para la calefacción por lo que es mucho mejor para el pasajero.

Dijo que al revés de los que sucede en otras partes del mundo aquí se debe adecuar la infraestructura a lo que se trae

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