Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2016

Bajamón 'es totalmente inoportuno hablar de aumento de tasas municipales en el medio de un tarifazo'

Lo dijo por LU 32 el presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante, Saúl Bajamón, del unibloque FPV –Miles al referirse al incremento de tasas. Por otra parte, se refirió al expediente que se está estudiando en la comisión mencionada, a las modificaciones en el mismo y a la ausencia de dos funcionarios del Ejecutivo, a los que se los invitará para el próximo miércoles

Bajamón , en referencia a la zonificación , señaló que  el Ejecutivo “ el día martes envió una nueva modificación, todavía para nuestro análisis sigue siendo incompleta”

 “Hoy estaban citados dos funcionarios”, pero no concurrieron “ aduciendo que no les había llegado la nota de invitación”.

 “ Nosotros creemos que por el grado de urgencia que manifestaron ellos para el tratamiento del aumento de tarifas, podía darse la reunión. De todas maneras quedaron citados para una próxima reunión. Nos da más tiempo para analizar la información que acercaron y nos da más tiempo para pedirles más información”.

Particularmente pide que se especifique con claridad en las localidades de la zona serrana y rural “dónde está el asfalto, porque ellos dicen que van a hacer una diferenciación”

 “La concejala Margarita Arregui hizo más preguntas sobre el tema de los servicios”, expresó

 “El miércoles que viene vamos a garantizar que les llegue la nota, que lo hagan y así poder evacuar las consultas que hacen al tema específico de nuestra comisión”

 Respecto de su postura ante el incremento , señaló “vemos una situación muy complicada. Es totalmente inoportuno hablar de aumento de tasas municipales en el medio de un tarifazo general de luz y de gas”.

 Agregó “ es una carga muy fuerte sobre la población. Es muy difícil sostener estos aumentos tarifarios. Lo mismo pasa con el agua. Seguro que los costos que nos muestran seguramente tienen su justificación. Si no hay aumentos generalizados de salarios, jubilaciones y pensiones, trabajo no registrado, cualquier aumento que autoricemos del Concejo Deliberante estamos reduciéndole el salario”

El Concejal Bajamón no concurrirá a la firma del Pacto

 Es que asistirá a la movilización por las tarifas. “Este tema es el más importante para tratar”, dijo

 

 Sobre el Pacto , analizó “ todos los eventos que las personas se juntan para algo positivo, está bárbaro. De hecho lo del Pacto San Antonio de Padua fue aprobado en el Concejo Deliberante”

 “Nosotros vamos a estar en la plaza , con los reclamos de las tarifas, acompañando a todos los sectores sociales que se están manifestando por el tema del tarifazo. Este tema es el más importante para tratar. Las últimas movilizaciones han  tenido un efecto positivo, porque se hacen en todo el país

 La movilización de este jueves es más para que la Corte no avale el tarifazo del gobierno de Macri

Las movilizaciones son importantes porque expresan un sentido

 En base a movilizaciones se logró revertir la posición de Vidal en la provincia de Buenos Aires.

 Uno sale a la calle cuando está convencido del reclamo o se siente representado por los que convocan a la marcha



COMPARTIR:

Comentarios