Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2016

Taller sobre bullying en el Centro de Día N° 1

La actividad estuvo a cargo del área de Enfermería de Atención Primaria de la Salud (APS), en conjunto con el Centro de Salud N° 22.

Se llevó una charla - taller sobre bullying destinado a niños y niñas que concurren al Centro de Día Nº 1, actividad coordinada de manera conjunta con el área de Enfermería de APS y el equipo del CAPS N° 22.

Unos 15 chicos participaron de las propuestas a cargo de las enfermeras de dicho CAPS, Eugenia Romero e Irma Maldonado. Asimismo estuvieron presentes la enfermera Viviana Schneider por la jefatura de Enfermería de APS y los enfermeros Silvia Rodríguez y Pablo Grunewald en la colaboración de la charla-taller.

La temática abordada en esta oportunidad fue el acoso y la violencia verbal en espacios compartidos fundamentalmente por niños y jóvenes: la escuela, el club, el espacio barrial y en particular el propio Centro de Día. Los chicos observaron un video, escucharon atentamente la charla, para concluir con actividades grupales.

Acompañó la propuesta el coordinador del Centro de Día Nº 1 Prof. Lucas Jara, junto al docente del Centro Prof. Bruno Vitale.



COMPARTIR:

Comentarios