Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2016

Capacitación en flamenco

Será este lunes 8, a las 18:30 horas en la Escuela Municipal de Danzas. Estará a cargo de Eva Iglesias (integrante de las Brujitas Flamencas) y Mariano Manzella quienes brindarán una capacitación abierta de palmas y compás. El taller será gratuito y no requiere inscripción previa

La Subsecretaría de Cultura y Educación invita a participar de la capacitación en flamenco que se realizará este lunes 8, a las 18:30 horas en la Escuela Municipal de Danzas, Riobamba y Bolívar.

 

La misma estará a cargo de la bailaora Eva Iglesias (integrante de las Brujitas Flamencas) y el músico Mariano Manzella quienes brindarán una capacitación abierta de palmas y compás. El taller será gratuito y no requiere inscripción previa. De la capacitación, participará también la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”.

Las Brujitas Flamencas Eva Iglesias y Verónica Marcovsky hicieron su debut teatral en el año 2011, con “Enrica y Vicenta, la increíble historia de las Brujitas Flamencas”. Esa exitosa temporada de invierno realizada en el Centro Cultural Borges, en las Galerías Pacífico, marcaba el inicio de un camino. En enero de 2012 se mudaron a la calle Corrientes para encantar las tablas de la Sala Liberarte. Desde la República Dominicana, la obra fue elegida para presentarse en el FITIJ (Festival Iberoamericano de teatro Infantil y Juvenil) y a fines de 2012 viajaron a Santo Domingo, donde participaron junto a otras compañías teatrales de países como España, Colombia, Venezuela, entre otros. El espectáculo ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, por el Gobierno de la ciudad de Bs. As, a través del programa de Mecenazgo.

Mariano Manzella es guitarrista flamenco de gran trayectoria, formado en España con Manolo Franco y Miguel Serrano (1998), en Estados Unidos con Chuscales (1997), Paco Jarana y Pedro Cortés (2001) y más tarde en Argentina con Raúl "El Perla" (2001), David Amaya "Barbería del sur" y Santiago Aguilar (2002). Actualmente tiene su propia sala de ensayo en el barrio de San Telmo, donde forma guitarristas, cantaores, y bailaores flamencos, de forma individual y de manera grupal con talleres de rítmica llamados “Encuentro Flamenco”, y donde también halla su espacio para sus propias creaciones, en las cuales trabaja diariamente con el proyecto de su primer disco solista.



COMPARTIR:

Comentarios