Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2016

“Sumale miel a tu vida”: promoción de la actividad apícola

La Municipalidad del Partido de Olavarría adhiere a la semana, y este lunes a las 14, se brinda una charla en la Escuela de Educación Secundaria N°15 de la localidad de Espigas. A su vez se invitará a participar al CEPT N° 8 y a la comunidad de la localidad

La Semana de la Miel se replicará en cada Municipio, mediante el desarrollo de distintas actividades que en el caso particular de Olavarría estarán coordinadas desde la Dirección de Actividades Agropecuarias de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

 

Las propuestas son coordinadas en conjunto entre la Dirección de Actividades Agropecuarias de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Apicultores de Olavarría y la Cooperativa Apícola El Cardo. A continuación se detalla el cronograma de dichas actividades:

 

Lunes 8: charla brindada por apicultores en la Escuela de Educación Secundaria N°15 de la localidad de Espigas a las 14 horas. A su vez se invitará a participar al CEPT N° 8 y a la comunidad de la localidad.

Martes 9: charla brindada por apicultores en el Jardín N° 919 para alumnos de sala de 5 años. Participación en el micro radial de la Subsecretaría de Desarrollo Económico en el programa ¨Entre Amigos¨ con la locución de Luis Occhi a las 9:45 horas.

Miércoles 10: charla brindada por apicultores en el Instituto Nuestra Señora del Rosario para alumnos de 6to año secundaria.

Jueves 11: participación en el Curso de Pastelería de la Escuela Piloto y charla en el Instituto Nuestra Señora del Rosario para alumnos de 4to. año de secundaria.

Viernes 12: participación en el Curso de Restaurante de la Escuela Piloto y entrega de folletería en el evento Jaque Mate Olavarría.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de miel en la población local, logrando que forme parte de la alimentación diaria y difundir sus beneficios para la salud, tales como: fuente de energía rápida para el organismo, antioxidantes, vitaminas y minerales. La miel mejora la digestión, tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias.

De igual manera, esta campaña tiene como objetivo destacar y dar a conocer la producción apícola local, que integra uno de los eslabones de la cadena agropecuaria de nuestro Partido.



COMPARTIR:

Comentarios