Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2016

La gobernadora Vidal estuvo Olavarría

María Eugenia Vidal estuvo “timbreando” en el barrio Isaura y luego recorrió la sede de la Dirección de Políticas de Género, ubicada en San Martín y Pourtalé. También llegó el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

La gobernadora Vidal arribó poco antes de las 14 a la sede de San Martín y Pourtalé, donde era esperada por funcionarios, concejales, la diputada Alejandra Lordén y vecinos. También había representantes de organizaciones como SUTEBA, con una carta con distintos pedidos.Tras una breve recorrida por la casa, se ofreció una conferencia de prensa.

En la oportunidad , el intendente Galli, destacó la alegría inmensa inaugurar formalmente la Casa de Política de Género. La obra fue terminada el viernes con fondos para las políticas de violencia de género. 

En conferencia de prensa Vidal destacó que ya como gobernadora le gusta hacer lo que hacían antes de las elecciones y es tocar timbre y dialogar con los vecinos.

En este sentido destacó el trabajo que se está desarrollando en el Barrio Isaura con fondos de la provincia y el esfuerzo que realiza el municipio para continuar con las obras en el Arroyo Tapalqué.

En cuanto a la dirección de Políticas de Género dijo que la provincia ha puesto  como prioridad ser parte de Ni una Menos y también se incorporó una línea 0800 para realizar denuncias.

Sobre las obras en escuelas manifestó que se reactivaron 400 obras que estaban paradas pero se priorizó las que tenían riesgo de inicio de clases y adelantó que en las próximas semanas se presentará un mapa completo de las 12 mil escuelas de la provincia para desarrollar un plan de obras para poner en valor.

Respecto específicamente a Olavarría dijo que el compromiso esta con el jardín de infantes 919 y la escuela 20.

Sobre los fondos del desendeudamiento indicó que todos los municipios de la provincia tienen firmado el convenio y la Provincia gira los fondos contra el certificado de obra sobre los fondos de desendeudamiento.

Sobre la reapertura de Paritarias pedida por SUTEBA dijo que se reunirán este martes y agregó que intentarán avanzar por el lado del dialogo y el mayor esfuerzo salarial se realizó con los docentes y dijo esperar ponerse de acuerdo y no quiere adelantarse hasta encontrarse con los docentes.

Tras esto la gobernadora se trasladó a la ciudad de Bolívar donde, junto al intendente Bucca, tenían programadas también actividades



COMPARTIR:

Comentarios