Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de julio de 2012

Nuevo Concierto del Mozarteum

El Mozarteum Argentino filial Olavarría presentará al joven y eximio violinista Xavier Inchausti en su próximo concierto del sábado 11 de agosto a las 21 hs. en el Teatro Municipal.
En este ' Recital para violín solo ' , se podrán escuchar relevantes obras escritas para virtuosos del instrumento.

Ellas son : Sonata Nº1 en Sol menor de Juan Sebastián Bach , Sonatas Nº 1 y Nº 3 de Yssaÿe , cinco Caprichos de Paganini y de este autor, el célebre ' Nel cor più non mi sento ', compuesto sobre un aria de Paisiello.

Breve Curriculum de Xavier Inchausti

Nació en Bahía Blanca, el 16 de setiembre de 1990.
Inició sus estudios de violín con los maestros Hasaj, Lazarev y Gintoli.
Continuó su perfeccionamiento con los prestigiosos profesores Ana Chumachenco, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Universidad de Viena y en Salzburgo.
En razón de su juventud tiene una carrera profesional corta en el tiempo y brillante en sus resultados. Ha sido solista con Orquestas Sinfónicas en Argentina, Viena, Sarajevo, SODRE-Uruguay, Chile, Ucrania, Berlín y Moscú.
Este año actuará en recitales para violín solo y otros con Orquesta Sinfónica en Buenos Aires,Mar del Plata, La Plata, Rosario, San Juan, Tandil, Neuquén y Olavarría.
Fue ganador del Premio Ginastera, en el Primer Concurso Internacional de Violín, Bs. As. 2010. Becario en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, por la Fundación Albéniz. Está seleccionado para participar del prestigioso concurso Reina Elizabeth de Bélgica. Fue declarado Mejor Solista Instrumental Argentino por la ACMA, Asociación de Críticos Musicales Argentinos, en abril del cte. año.
 



COMPARTIR:

Comentarios