Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2016

Trenes: ¿Suman dos servicios más?

Tras la suspensión de operaciones de Ferrobarires hace algunas semanas, se comenzó a barajar la posibilidad de aumentar las frecuencias del servicio que, actualmente, presta la SOFSE con trenes chinos.

La Nueva Provincia publica estos días que podrían sumarse dos servicios más, y hasta arriesgan que está en estudio rehabilitar la vía Pringles con una formación liviana.

Por lo pronto, Constitución - Bahía Blanca está siendo recorrido con una ida y vuelta por semana.

Los lunes a la hora 1 la formación pasa por Olavarría para Buenos Aires, con llegada a las 7:54. En caso que el lunes sea feriado, como el que viene, pasa los martes a las 0:10.

Los días viernes, a las 19:50, el tren parte de Plaza Constitución con destino Bahía. Pasa por Olavarría los sábados a las 2:40 y arriba a destino a las 8:28.

El costo sigue manteniendo una diferencia de casi 50% con los ómnibus, ya que en Primera el boleto vale $225 y en Pullman $270 a Constitución desde Olavarría.

La publicación bahiense afirma que podrían sumarse dos servicios más desde septiembre próximo. En la estación de trenes de Olavarría están al tanto de los comentarios, pero explicaron que oficialmente no tienen confirmación.

En la web desde donde se pueden adquirir los pasajes, no está disponible la opción desde septiembre en adelante.

Por otro lado, recordemos que tras un accidente que tuvo una formación de Ferrobaires en Junio, la gobernadora paró todos los servicios que brindaba esa operadora, dejando sin tren frecuente a este y otros ramales del interior.

También esa suspensión dejó sin trenes a las localidades del ramal Pringles, ya que las formaciones chinas no pueden recorrer ese trazado por el mal estado en el que está.

Cabe decir que, desde el viernes 29 de Julio la formación china comenzó a detenerse en General La Madrid, estación donde no lo hacía.

En ese marco, la Nación se hará cargo de Ferrobaires a comienzos del año próximo, como explicó La Fraternidad en una charla días pasados en Olavarría.

“Para la vía Pringles se evalúa habilitar algún tren liviano (coche motor Materfer) entre la estación Sud y Olavarría, para luego hacer combinación con los chinos” dice La Nueva Provincia. 



COMPARTIR:

Comentarios