Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2016

Azul: presentación de las acciones desarrolladas por Atención Primaria

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales del área de salud y agentes sanitarios se llevó a cabo este martes en el Salón Cultural la presentación de las acciones desarrolladas durante el primer semestre del año por Atención Primaria de la Salud como así también los proyectos a impulsar durante los próximos años

En principio el director de esta dependencia municipal José Alberto Hourcade destacó la necesidad de fortalecer el sistema de atención primaria en todo el Distrito y remarcó la calidad profesional del personal que desarrolla sus tareas en esta área.  Asimismo informó que ayer mantuvieron una reunión con el Intendente Hernán Bertellys para presentarle este informe. En la ocasión el jefe comunal les reafirmó su decisión política de acompañar cada una de las acciones destinadas a mejorar el sistema de salud en todo el Partido. 

Posteriormente Adriana Scalcini, encargada del área de Capacitación de esta Dirección, informó las actividades concretadas hasta la actualidad en instituciones educativas, sociales y barriales, entre las que se destacan charlas sobre medidas preventivas de dengüe, hantavirus, leptospirosis y enfermedades respiratorias, actividades de promoción de la salud en el Balneario Municipal, talleres con adolescentes, talleres de lavado de manos, prevención de pediculosis y salud bucal, cursos de Resucitación Cardiopulmonar, actividades en el Día del Celíaco, en el Día Internacional de la Hipertensión, charla sobre seguridad vial e implementación del programa Azul Adelgaza. Además se realizaron controles de salud y vacunación como así también capacitación del personal.

Por otra parte dio a conocer los proyectos y planes de acción a impulsar hacia adelante como la recuperación de la ronda sanitaria en todo el Partido de Azul y como consecuencia de la misma, el armado de una Mesa de Trabajo con todas las áreas involucradas en los determinantes sociales.

En tanto comunicó la firme la decisión de fortalecer el sistema de epidemiología del Partido de Azul y la red que integran todas las entidades relacionadas con la salud.

En otro orden se planteó la urgente necesidad de reordenar y recuperar programas de nivel provincial y nacional a fin de generar recursos económicos genuinos para el sector. 

Por último se proyectó un video donde el Intendente Hernán Bertellys, quien no pudo estar presente por estar realizando gestiones en la ciudad de La Plata, dejó su saludo a todo el personal de Atención Primaria y resaltó el trabajo de reordenamiento realizado por esta dependencia. A su vez expresó que “ahora tenemos que dar el paso de calidad y sabemos que hay equipo para darlo, así que debemos potenciarlo y darle la posibilidad de gestionar ante Nación y Provincia”.

Y consignó que “el objetivo es que podamos estar a la altura de la demanda social que tenemos en cada barrio. Los cimientos de estos futuros logros se ven en este trabajo serio que han desarrollado”.      



COMPARTIR:

Comentarios