Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

10 de agosto de 2016

Azul: Firma de contrato con la empresa que estará a cargo de la repavimentación de 53 cuadras

Se llevó a cabo esta mañana en el despacho oficial la firma de contrato con la empresa Minaber SRL, que resultó ganadora de la licitación de la obra de repavimentación en 53 cuadras de nuestra ciudad. Suscribieron el mismo el Intendente Hernán Bertellys y Carlos Paoltroni, socio gerente de la firma.

En la oportunidad el jefe comunal destacó la importancia que tendrán estos trabajos para mejorar la transitabilidad en distintos sectores de la ciudad y remarcó que “se trata de calles emblemáticas donde los vecinos hacía muchas años que estaban esperando la reparación de las mismas,  así que estamos muy felices de poder avanzar con este tipo de obras”.

Cabe remarcar que la inversión para la concreción de esta repavimentación es de $ 26.315.000 provenientes del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

Al brindar mayores detalles al respecto el asesor del Intendente en Obra Pública, Jorge Palmisano informó que se recuperarán 53 cuadras con asfalto negro, abarcando, esta primera etapa, el sector del macrocentro. El plazo de ejecución es de 7 meses.

En tanto afirmó que “la empresa ya tiene sus máquinas en la ciudad por lo cual la semana próxima se comenzará a trabajar en dos frentes”.

Por último indicó que se colocarán balizas en los distintos sectores para ordenar el tránsito en los lugares donde se vayan desarrollando las tareas.

 

 

 

 

 

 

Encuentro de directores de Juventud de la Séptima

 

Se llevó a cabo esta mañana en el Salón Cultural una reunión de trabajo con los responsables de Juventud de los municipios de Azul, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Bolívar, 25 de Mayo y Olavarría.

Al finalizar la jornada el coordinador de Juventud de nuestra ciudad, Rodolfo Wagner explicó que “el objetivo del encuentro fue intercambiar ideas, experiencias y proyectos concretos para armar trabajos en conjunto hacia adelante que impulsen políticas de juventud superadoras”.

En la oportunidad se acordó realizar estos encuentros en forma periódica, siendo el próximo en Saladillo con la presencia del director provincial de Juventud, Alberto Czernikowski. 

 

 

Continúan los trabajos de mejoras en espacios públicos

Personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó esta semana  trabajos de mantenimiento y mejoras en la Plazoleta del barrio Monte Viggiano. En el lugar se pintaron los juegos infantiles existentes y se colocaron nuevos.

 

 

Nueva edición del Paseo de Compras Cervantes

 

Se realizará este sábado la 99º edición de la Feria de Micro de microemprendedores del productor al consumidor “Paseo de Compras Cervantes”, impulsado por la Asociación Civil “Cervantes”, la Municipalidad de Azul y el programa Pro huerta INTA AER Azul, en el marco de la “Economía Social y Solidaria”.

En la oportunidad, habrá stands con indumentaria, panificados, pastelería, artesanías en general, mermeladas, dulces y bebidas artesanales, hilados y tejidos, entre otros rubros.

Asimismo, el grupo Huerteros Orgánicos de Azul estará presente para ofrecer al público su producción de frutas y verduras de estación, plantines, aromáticas, plantas de interior y jardín, cactus y crasas, huevos de campo, productos regionales de Cuyo y quesos caseros.

La feria se desarrollará en la vereda de Avenida 25 de Mayo y San Martín en el horario de 9 a 13:30.

 

 

Ciclo de Cine de las Islas Británicas

 

Mañana jueves a las 20 se proyectará en el Museo López Claro con el auspicio de la Asociación Amigos del Museo López Claro y un precio de $ 25 para socios y $ 40 para público general, un nuevo film dentro del Ciclo de Cine de las Islas Británicas.

"Lunas de Hiel" (1992) es el título de uno de los mayores logros en la carrera de Roman Polanski, uno de los grandes cineastas activos de la Generación de los 60. Autor de una de las obras más personales desde entonces al presente, el director recrea en esta película las obsesiones que han marcado su trayectoria: una vez más, la parte más oscura de la naturaleza humana. Sus personajes son seres enfrentados a situaciones extremas a causa del amor, la pasión y el odio, tres niveles básicos para el creador a la hora de diseñar sus criaturas. 

Sinopsis

A bordo de un crucero por el Mediterráneo, Fiona y Nigel, ingleses y representantes de los valores más conservadores de la sociedad, tienen un encuentro con dos pasajeros que cambiará el rumbo de sus monótonas vidas: la deslumbrante y perturbadora Mimí, francesa veinteañera y su lisiado esposo, el no menos turbulento Oscar. El encuentro entre los dos hombres, testigo uno del relato del otro, será el espacio donde se desarrolla una historia que habla de lo que más callamos: el lado más complejo y oscuro de nuestra personalidad, a veces expuesto y muchas, reprimido.

Interpretada por Peter Coyote, Hugh Grant, Emmanuelle Seigner y Kristin Scott Thomas con música de Vangelis y fotografía de Tonino Delli Colli. 

Duración 130 minutos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios