Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2016

Centro Cultural Sierras Bayas: la recuperación de la sala de teatro

El Municipio busca recuperar el espacio teatral, testigo de la vida cultural de la localidad, que se encuentra en estado de abandono. Las obras de infraestructura consisten en el revestimiento en todo el perímetro de la sala, la construcción de una estructura metálica nueva en el subsuelo y la reparación del piso. La inversión es superior a los 400 mil pesos y corresponde a recursos provinciales.

El Municipio comenzó con las obras de infraestructura en el marco de la puesta en valor de la sala de teatro del Centro Cultural de Sierras Bayas, testigo de la vida cultural de la localidad.

Las obras de recuperación del espacio -que se encontraba en estado de abandono- consisten en el revestimiento en todo el perímetro de la sala, a la altura del escenario, la construcción de una estructura metálica nueva en el subsuelo, y la reparación del piso de pinotea.

El plan de trabajos incluye no sólo la revisión de toda la instalación eléctrica, sino también la pintura de la mampostería, revestimiento, carpintería, barandas y butacas y demás tareas de refacción en general.

El Centro Cultural de Sierras Bayas se ha convertido a lo largo de los años en una institución prestigiosa en la localidad, con una trayectoria social y cultural que siempre estuvo integrada a los hechos más importantes de la historia local.

La sala de teatro, que cuenta con 225 butacas, ha sido testigo de la vida cultural de localidad serrana. Cine, peñas folclóricas, teatro, eran algunas de las actividades artísticas que se desarrollaban allí.

La obra demanda una inversión de 404.800 pesos y corresponde a la partida presupuestaria provincial.

 



COMPARTIR:

Comentarios