Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2016

Ruidos Molestos: veto parcial y nuevo tratamiento de la ordenanza

La norma había sido aprobada por el Concejo Deliberante, pero el Ejecutivo aplicó un veto parcial. Es sobre el punto que establece tareas comunitarias como sanción. El bloque Olavarría para la Victoria insistirá con la propuesta, según indicó el edil Einar Iguerategui en diálogo con LU 32.Foto de archivo

El presidente del bloque Olavarría para la Victoria, Dr. Einar Iguerategui, dijo que en la última semana del receso entró un veto parcial a la ordenanza sobre la aplicación de  tareas comunitarias como una de las sanciones.

“ El intendente veta con el argumento de que no existe  el capital humano y técnico para poder controlarlas y llevarlas a cabo”

El conejal marcó un error y es que “ el artículo e inciso no existe en la ordenanza. Sí deja en claro el espíritu. Ya se le avisó al bloque oficialista para ver si quieren corregir. De todos modos, en comisión, el bloque Olavarría para la Victoria va a insistir con la ordenanza como fue enviada y aprobada”

 

“Además está el antecedente que en la ordenanza de graffitis, sancionada un año atrás, se ha llevado a cabo” este tipo de sanción .

“Hay uno o dos casos de este tipo de sanción, que además se usa en otros casos en la justicia correccional 

No obstante, la normativa ya preveía otro tipo de sanciones

Entre ellas,  la multa, el secuestro de los vehículos cuando los ruidos molestos.

“Lo interesante es que se incorporaba esto de las tareas comunitarias como un elemento que sirva para concientizar”, dijo Iguerategui



COMPARTIR:

Comentarios