Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

14 de agosto de 2016

Tenis gratuito para niños

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deporte y Turismo, comenzará con el dictado de clases de las Escuelas de Iniciación Deportiva. Es en el marco del Plan del Gobierno Nacional que solventa los recursos humanos y provee equipamiento deportivo

En el marco de un plan del Gobierno Nacional, la Municipalidad del Partido de Olavarría a través de la Subsecretaría de Deporte y Turismo, comenzará con el dictado de clases de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Se trata de actividades para niños y adolescentes totalmente gratuitas, para las cuales la Secretaría de Deportes de Nación solventa los recursos humanos y provee el equipamiento deportivo. Incluye clases de tenis, atletismo, patín, voley y fútbol.

El programa tiene como propósito aumentar la base deportiva en todo el país, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejore el desempeño de los deportistas en las edades competitivas.

Es un plan impulsado por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la de nuestro Municipio, que tiene la tarea de acompañamiento y control de gestión.

Por su parte, las federaciones deportivas serán responsables del programa técnico, proponiendo coordinadores regionales y el Entrenador Jefe del Programa.

En Olavarría, las clases de tenis se dictarán en el predio del Club Social y Deportivo El Fortín, de Av. Pellegrini y Hornos, los días miércoles y viernes a las 10:30 horas para niños de 7 años, a las 9:30 para 8 años y a las 11:30 para 5 y 6 años.

Las prácticas estarán a cargo del profesor Federico Iraola. Se prestan todos los elementos para la de la actividad y es condición no pertenecer a otra escuela de tenis.



COMPARTIR:

Comentarios