Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2016

Exposición en la Alianza Francesa

Esta exposición que viene recorriendo el país, durante todo este mes de agosto se puede venir a conocer la obra de este artista argentino en Dorrego 3161, con entrada libre y gratuita.“COLGADAS” es una exposición de fotografías tomadas en diferentes partes del mundo a lo largo de 6 años, cuya singularidad consiste en la búsqueda de objetos colocados en un espacio, aunque es real no es habitual

Un conjunto de cosas colgadas, organizadas con fines, que sin ser artísticos, se convierten en arte ante el lente del artista.

 

Daniel Roitenburd propone como objetivo utilizar diferentes puntos de observación, un punto de vista alto, no convencional para recaer sobre determinados objetos desde lugares que no vería el simple espectador.Una mirada en donde los objetos vuelan, se desplazan en el aire, flotan.

Es una mirada soñadora y poética, pero a la vez, critica. La denuncia contra la violencia también aparece en esta exposición: la toma en el Museo de Armas de Praga en la que cuatro revólveres se apuntan entre sí, anulándose. Sin embargo, una observación más detallada nos permite ver en el centro de la escena la figura de una mujer desnuda que se asoma en una de las ventanas. ¿De qué trata entonces esa toma? ¿Es el enfrentamiento de cuatro armas anulándose o, las cuatro apuntan a una víctima en su desnudez?



COMPARTIR:

Comentarios