Jueves 25 de Abril de 2024

16 de agosto de 2016

García: ‘Qué lejos estamos de la realidad los trabajadores municipales’

Así se expresó el dirigente de FESIMUBO, Federación de Sindicatos Municipales, Rubén García, en diálogo con LU 32. Se refirió a la movilización de este jueves en la ciudad de Buenos Aires, y de la que participarán municipales de Olavarría, encabezados por el dirigente José Salvador Stuppia.

García , en primer lugar, se refirió a los motivos de la movilización

Indicó que “ el jueves se hará una movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se anule el decreto reglamentario donde ,desde nuestro punto de vista,  la reglamentación atenta con la misma ley y tiene artículos de inconstitucionalidad”

Agregó que  también es para “  pedir audiencia a la gobernadora porque todavía se está incumpliendo con la ley para crear un Fondo especial para aquellos municipios que no puedan pagar el salario mínimo, vital y móvil”

García manifestó que desde diciembre se viene pidiendo una audiencia con la gobernadora

“ Se ha pedido desde el 11 de diciembre, cuando nos preocupó que se iba a firmar un decreto que de hecho lo firmó , de suspensión de la 14 656 que al final no se suspendió por la movilización de los trabajadores y está en vigencia, hemos pedido esa audiencia y no nos hemos podido reunir con la gobernadora”

El dirigente de FESIMUBO habló de los conflictos que hay en la provincia

“Hoy estamos en Junín tratando de solucionar un conflicto con los trabajadores Municipales. El intendente dice que no hay plata. Por lo tanto , se debe crear el Fondo “ Especial para los Municipios a fin de que se pueda cumplir con el salario mínimo , vital y móvil de 6.710 pesos. Hoy en algunos municipios se está por debajo

“Qué lejos que estamos de la realidad los trabajadores municipales”, reflexionó

También hay un conflicto serio en Coronel Suárez

En Adolfo Alsina, después de un conflicto de casi un mes se logró una mesa de diálogo.



COMPARTIR:

Comentarios