Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2016

Fortalecimiento del Programa Universidad en la Cárcel

La Facultad de Ciencias Sociales fue sede días atrás de una reunión en la que participaron referentes del Programa Universidad en la Cárcel, la Vicedecana de la FACSO y el Secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, en la que se analizó el desarrollo del programa

Con el objetivo de analizar el desarrollo de los programas de formación académica y de extensión en las Unidades Penitenciarias situadas en Olavarría y Azul, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales, una reunión entre la Vicedecana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, Abog. Gerardo Cerabona y la Mag. Analía Umpiérrez, docente de la FACSO, coordinadora del Programa Educación en Contextos de Encierro y coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel de la UNICEN.

Durante la misma se intercambiaron experiencias educativas realizadas y se evaluaron posibles líneas de articulación con organismos  públicos, tendientes a fortalecer la  implementación de las propuestas universitarias  que se están desarrollando y que tienen como directriz garantizar el cumplimiento del derecho a la educación de los estudiantes en contextos de encierro.  

Cabe mencionar que a lo largo del corriente año, se han mantenido reuniones con diferentes actores institucionales, dependientes del Servicio Penitenciario (Dirección de Educación) para avanzar en el trabajo que se viene desarrollando desde la UNICEN en las cárceles de la zona centro de la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios