Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2016

Acto por 166 aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martin

En el monumento al padre de la patria emplazado en el parque del Bicentenario "Senador Oscar Lara" de nuestra ciudad se realizó el acto recordando un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martin
Hicieron uso de la palabra el intendente Ezequiel Galli, el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarria Martín Tonnelier y el Profesor Mario Fernández Director de la Escuela Secundaria Nº 13.

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo el acto oficial por el 166° aniversario del Fallecimiento del Gral. José de San Martín. El mismo tuvo lugar en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”, frente a la estatua ecuestre del Padre de la Patria.

El Intendente Municipal encabezó este acto, acompañado por el secretario General Jorge Larreche, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, demás funcionarios municipales y el jefe del Regimiento de Caballería Tanques II Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier. También estuvieron presentes autoridades militares, de las fuerzas de seguridad, referentes de la Asociación Sanmartiniana, concejales, consejeros escolares, inspectoras de instituciones educativas, diversas escuelas del partido de Olavarría y representantes de organizaciones sociales.

Para dar inicio al acto, se realizó el saludo a la Agrupación Padre de la Patria por parte del Teniente Coronel Martín Tonnelier y del Intendente Municipal. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó la invocación religiosa.

Acto seguido se procedió a arriar la bandera a media asta y hacer un minuto de silencio a las 15 hs., momento exacto del fallecimiento del General San Martín.

A continuación se realizó la colocación de las palmas al pie del monumento al Padre de la Patria por parte del Intendente Municipal, representantes del Concejo Deliberante, del Ejército y de la Asociación Sanmartiniana.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de la Escuela Secundaria N° 13, del Teniente Coronel Martín Tonnelier y del Intendente Municipal, quien destacó “el Libertador nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional, condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa”.

Resaltó que San Martín “fue General de verdaderas convicciones, era respetuoso de su ejército y de sus propias creencias. Es considerado por los argentinos como el padre de la Patria, como dijo Andrade: no morirá tu nombre, ni dejará de resonar un día tu grito de batalla, mientras haya en los Andes una roca y un cóndor en su cúspide".

Para el logro de una gran nación, hoy más que nunca debemos reafirmar lo que exclamó San Martín: ‘compatriotas, la patria existe y triunfará’”, concluyó en su discurso Ezequiel Galli.

Luego, Lucas Sosa -en representación de los jóvenes de Olavarría-, homenajeó al Padre de la Patria interpretando la Marcha de San Lorenzo en guitarra eléctrica.

También, alumnos de las Escuelas Primarias N° 8 y 65 dieron lectura a un discurso en homenaje a la mujer libertadora Juana Azurduy y cantaron la canción Juana, la intrépida capitana.

El acto oficial por el 166° aniversario del Fallecimiento del Gral. San Martín culminó con la entonación de la Marcha de San Lorenzo.



COMPARTIR:

Comentarios