Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2016

Movilización de Municipales

Los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires se movilizan este jueves 18 a las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Buenos Aires

Empleados de los 135 municipios bonaerenses marcharán este jueves hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal para reclamar la plena implementación de la nueva ley de empleo público municipal que regula las relaciones laborales de la actividad.

Además, los trabajadores, nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), exigirán la constitución de un Fondo Compensador Específico para asistir financieramente a los municipios con recursos provinciales e insistirán en que se derogue el decreto reglamentario 784 de la gobernadora María Eugenia Vidal que, según el gremio, "viola el espíritu y la letra de la ley 14.656".

 

La concentración de los empleados estatales de los municipios bonaerenses (entre ellos el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría) se hará a las 10.30 hs en lima y Avda. de Mayo para marchar por ésta hasta la sede bonaerense, en la tercera cuadra de la Avda. Callao.

Hasta allí llegarán las delegaciones de los gremios municipales rechazando el decreto reglamentario de la Ley 14656, “De relaciones laborales y negociación colectiva”, sancionada por la legislatura provincial a principios de este año.

Foto: El Srio. Gral. de los Municipales de Olavarría, José Stuppia junto al titular de Fesimubo, Rubén García y el ex Diputado Provincial y autor del proyecto de la Ley 14.656, Hernán Doval (Avellaneda).



COMPARTIR:

Comentarios