Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

29 de julio de 2012

Azul: se reanuda el Taller de Composición de Música Bonaerense

El taller proveniente de la Dirección de Folclore del Instituto Cultural de la Provincia es dictado por el profesor de la UNLP y músico Octavio Taján. El mismo reanudará sus actividades el próximo 6 de agosto a las 17 hs y será dictado todos los lunes cada 15 días.

La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul informa que vuelve a estar abierta la inscripción al Taller de Composición de Música Bonaerense de Raíz Folclórica, perteneciente a la Dirección de Folclore del instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El mismo está a cargo del profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP Octavio Taján, que desde hace más de cinco años se ha dedicado al estudio e investigación de los ritmos de la provincia de Buenos Aires.
Oriundo de Cipolletti, Río Negro; junto a la azuleña Vilma Wagner forman el dúo “Wagner-Taján”, desempeñándose como guitarrista, cantante, compositor y arreglador, dedicado a la música de Raíz Folklórica; toca la guitarra, arregla y canta en “La Oveja Minga” y es el cantante solista de la “Opera Oratorio Calchaquí”. Además, es docente de Guitarra y Folklore musical argentino, en la Facultad de Bellas Artes de La Plata e investigador de la literatura y música popular bonaerense.
Como referentes más importantes tiene a Juan Falú, Joe Pass, el Dúo Salteño, Yupanqui y, claro, el Chango Farías Gómez.
Luego del receso de vacaciones de invierno, el taller continuará cada quince días los lunes de 17 a 22 hs en el Salón Cultural y tiene un cupo limitado. La idea es armar dos grupos: uno con gente sin experiencia y otro con experimentados. Los interesados en inscribirse deben acercarse a la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 planta alta, de 9 a 14 hs.
 



COMPARTIR:

Comentarios