Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2016

Charlas y capacitaciones

Se realizará una capacitación mañana viernes en el Salón Rivadavia, destinada a distintos actores de la comunidad que deben intervenir en este tipo de siniestros. Participa la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Defensa Civil, conjuntamente con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ingeniería de UNICEN e ItecO.

Se llevará a cabo mañana viernes 19 un Congreso de Emergencias Químicas, orientado a capacitar a personal de salud, trabajadores de la industria y transportistas, entre otros actores de la comunidad respecto a cómo manejarse ante situaciones extremas de derrame de sustancias químicas, limitando así el daño que éstas pueden ocasionar a la población.

El Congreso tendrá lugar en el Salón Rivadavia en el horario de 19 a 21 horas. Es organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Defensa Civil, en conjunto con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ingeniería de UNICEN e ITecO.

Las sustancias químicas tienen diferentes grados de peligrosidad de acuerdo con las condiciones de transporte y a los diferentes accidentes en las que pueden estar implicadas como choque, explosión, incendio e hidratación entre otros. Por ello es importante estar capacitado para afrontar de la mejor manera posible este tipo de siniestros.

Programa

- 19 a 20 horas. Defensa Civil ante una emergencia con materiales peligrosos.

Rol de llamadas y educación a la comunidad. Presentación equipos de intervención a cargo del técnico en Seguridad e Higiene: Adrián Guevara.

- 20 a 20:15 horas. Receso

- 20:15 a 21 horas. Guía de respuesta ante incidentes con materiales peligrosos a cargo de Mg. Ing. Qco. Ind. Nora Quiroga.

 

 

Dirección de Bromatología: Actividades de concientización sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

Las actividades se llevarán a cabo mañana y se enmarcan en el Día Nacional de Lucha contra el SUH, que se conmemora cada 19 de agosto. Incluyen entrega de folletería y jornadas de capacitación.

 

En conmemoración al Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), instituido el 19 de agosto por la Ley 26926, la Dirección de Bromatología municipal realizará durante los próximos días diferentes actividades, con el objeto de profundizar las líneas de sensibilización y difusión sobre prácticas seguras, relacionadas con la prevención del SUH en los distintos escenarios de riesgo.

Las actividades comprenden una entrega de folletería informativa, desde las 10 horas en el Paseo Jesús Mendía; así como también una serie de capacitaciones, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 19 de agosto

14:00 horas: Capacitación a los alumnos de 5to año de la Escuela N°17.

Lunes 22 de agosto

10:00 horas: Capacitación en Servicio Territorial N° 2.

Miércoles 24 de agosto

10:00 horas: Capacitación en Servicio Territorial N° 1.

Las jornadas en los servicios territoriales son abiertas a la comunidad, sin inscripción previa, sin costo y con una duración aproximada de 1 hora.



COMPARTIR:

Comentarios