Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2016

El CEAT Nº 1 y el Centro De Formación Laboral N° 1serán beneficiados con el próximo concierto de la Sinfónica Municipal

Será este domingo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. En esta oportunidad el concierto tendrá como protagonista a dos instituciones de nuestra ciudad.

Este domingo se realizará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” y, en esta oportunidad, habrá dos instituciones beneficiadas como son el CEAT Nº 1 y elCentro fe Formación Laboral N° 1 “Mario Lázaro Bernis”.

El concierto, dirigido por el mtro. Diego Lurbe, será a partir de las 20:30 horas y se ejecutarán obras de Teodoro Castro, Máximo Diego Pujol y Johannes Brahms, con los solistas Saúl Martín en flauta y  Víctor Villadangos en guitarra.

Las entradas para el concierto tendrán un valor de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) tendrán un descuento del 50%, así como también los estudiantes de música.

 

Centro de Atención Temprana Nº 1 (Ce.A.T) 

Funciona en su sede de Lamadrid 3056, es una institución educativa oficial y gratuita conformada por un equipo transdisciplinario: Directora, Asistente Educacional, Asistente Social, Fonoaudióloga, Terapista Ocupacional y Maestras Estimuladoras.

La atención temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-3 años, a la familia y al entorno. Tiene por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con dificultades en el desarrollo (lenguaje, motriz, vincular, socialización, etc.) o que tienen riesgo de padecerlo.

Se considera una práctica preventiva y educativa que procura la creación de un ambiente humano y físico que promueva el desarrollo de las potencialidades del sujeto. Al hablar de potencialidades nos referimos tanto al niño pequeño como al grupo familiar y a los adultos con los que el niño se relaciona cotidianamente.

 

Centro de Formación Laboral N° 1 “Mario Lázaro Bernis”

Es un establecimiento educativo sito en Coronel Suárez 3029, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

Atiende alumnos con discapacidad intelectual,  neurolocomotora sensorial, t.e.a. que han finalizado su educación primaria proveniente de escuelas especiales o integradas en servicios educativos común, oficial y privada.

Es una opción educativa para adolescentes y jóvenes que garantiza el cumplimiento de la obligatoriedad de los alumnos que por su situación, no pueden estar escolarizados en instituciones del nivel secundario, o pueden hacerlo de forma parcial.

Los que integran el C.F.L., tenemos como meta la capacitación y la integración de nuestros estudiantes, capacitándolos para la integración laboral y social.

 



COMPARTIR:

Comentarios