Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2016

Reunión con referentes por el proyecto de kioscos saludables

Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría se reunieron esta mañana con autoridades del ámbito educativo para continuar con el trabajo que se viene realizando sobre el proyecto de kioscos saludables.


Del encuentro participaron las Concejales Liliana Rizzonelli (autora del proyecto), Fernanda Araneo y Gabriela D'elía, el Coordinador de Relaciones Institucionales Mariano Ferro, la Secretaria del HCD Telma Cazot, la Inspectora Regional de DIPREGEP Daniela Kriger, la jefa distrital Silvia Magrath y la Consejera Escolar Erica Mornhinweg.
Las Concejales que están trabajando en el proyecto (que actualmente se encuentra en la Comisión de Legislación interiorizaron a las referentes del ámbito educativo regional y local sobre las modificaciones que se le efectuaron al proyecto original. Allí mismo surgieron, además, nuevas propuestas y se habló de la organización, en conjunto con la Secretaría de Salud, una charla destinada a Escuelas Primarias y Jardines de Infantes que se realizará el próximo 4 deoctubre. Desde las Inspecciones finalmente, acordaron realizar un relevamiento en las Escuelas sobre las experiencias que ya existen en relación a kioscos saludables.

El objetivo de las Concejales comprometidos con la temática es alcanzar un consenso desde el ámbito escolar lo más abarcativo posible, para trabajar en un proyecto común que luego llegará a votación en Sesión del Concejo Deliberante. Por ello se busca que todos los sectores hagan su aporte. 
Liliana Rizzonelli, desde la autoría del proyecto destacó que "el ámbito educativo es el espacio propicio para el aprendizaje de hábitos saludables" y agregó que "apuntamos a la participación y compromiso de todos los actores durante el tratamiento". 
 



COMPARTIR:

Comentarios